KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Does your dog really know you? Get to know your dog!

Spanish translation: ¿Te conoce realmente tu perro? ¡Conócelo tú también!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Does your dog really know you? Get to know your dog!
Spanish translation:¿Te conoce realmente tu perro? ¡Conócelo tú también!
Entered by: jjo10

00:30 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general) / literary question
English term or phrase: Does your dog really know you? Get to know your dog!
Wondering what the best way to phrase this would be, and am seeking advice:
I came up with:
"Te conoce de verdad tu perro?" Vaya a conocer tu perro!

If it could be stated better, please, I'm all ears!
Thanks!
jjo10
United States
¿Te conoce realmente tu perro? ¡Conócelo tú también!
Explanation:
otra opción...suerte! entre perro y dueño, debe ser recíproco ;)
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11¿Te conoce realmente tu perro? ¡Conócelo tú también!
Ivannia Garcia
4 +1¿Sabe en realidad su perro quién es usted? ¡Vaya y conózcalo!Sergio Mazzini
4 +1¿Realmente te conoce tu perro? ¡Preocúpate por conocerlo!
María Teresa Taylor Oliver
4¿Te conoce bien tu perro? Conociéndo mejor a tu mascota.
IV.TRADUCTORA
4¿Conoces de verdad a tú perro? iConócelo ya!
Paula Mangia Garcia Terra


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
does your dog really know you? get to know your dog!
¿Realmente te conoce tu perro? ¡Preocúpate por conocerlo!


Explanation:
¿Te conoce de veras tu perro? ¡Ocúpate de conocerlo!
¿Te conoce de veras tu perro? ¡Tómate el tiempo para conocerlo!

Or something along those lines...

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: ok, but I don't know about the "preocUpate" part...it just feels weird...otherwise, you're golden, sista'
3 hrs
  -> Thanks! :D Creo que eso es un regionalismo de acá de Panamá, lo de "preocúpate", es como "take care".

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
does your dog really know you? get to know your dog!
¿Sabe en realidad su perro quién es usted? ¡Vaya y conózcalo!


Explanation:
more options!

;)

Sergio Mazzini
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
5 mins
  -> gracias Yaotl

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
does your dog really know you? get to know your dog!
¿Te conoce realmente tu perro? ¡Conócelo tú también!


Explanation:
otra opción...suerte! entre perro y dueño, debe ser recíproco ;)

Ivannia Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise DeVries
4 mins
  -> Gracias!

agree  Aida GarciaPons: Me gusta tu versión.
8 mins
  -> Muchas gracias, Aida!

agree  María Teresa Taylor Oliver: Me gusta mucho más que mi opción :o) \\El abrazo se lo daré a Max, el cocker spaniel de la familia :D (no vive conmigo, hoy lo veré, lo extraño).
10 mins
  -> Un millón de gracias, MT!! Un abrazo! :D

agree  Henry Hinds
49 mins
  -> Gracias, Henry!

agree  veroe
1 hr
  -> Gracias!

agree  CarmenHaydee: Excelente!
3 hrs
  -> Un millón de gracias, Carmen! :D

agree  egi
5 hrs
  -> Gracias!

agree  Maria Garcia: Suena muy bien. Viva la empatía entre especies!
8 hrs
  -> Mil gracias, Maria! We totally agree...mis dos perros y yo! ;)

agree  Erica Scorians
11 hrs
  -> Gracias!

agree  Gisela Pérez González
11 hrs
  -> Gracias!!

agree  Marisol Sahagun
15 hrs
  -> Gracias, Marisol!!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
does your dog really know you? get to know your dog!
¿Conoces de verdad a tú perro? iConócelo ya!


Explanation:
Mi sugestión.

O también: ¿Conoces de verdad a tú perro? iConózcalo ya!

Paula Mangia Garcia Terra
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Teresa Taylor Oliver: Estoy con Ivannia. Además, no deben mezclarse los tratamientos "tú" (conoces) y "usted" (conózcalo) en un mismo fragmento.
10 hrs
  -> Gracias. Tuve hoy clases sobre esto. =)

neutral  Ivannia Garcia: Tu (adjetivo posesivo) no se tilda. Saludos!
15 hrs
  -> Gracias por el apunte.

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
does your dog really know you? get to know your dog!
¿Te conoce bien tu perro? Conociéndo mejor a tu mascota.


Explanation:
Si es un tema de revista es preferible no repetir la palabra perro dos veces

IV.TRADUCTORA
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish