KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

sympathy sickness

Spanish translation: contagio por afinidad


12:36 Mar 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: sympathy sickness
Further, the impaired performance of the application-owning region can spread to other regions. This condition is sometimes referred to as "sympathy sickness", although it should more properly be described simply as intersystem queuing, which, if not controlled, can lead to performance degradation across more than one region.
María Paz
Spain
Spanish translation:contagio por afinidad
Explanation:
No sé si en esta especialidad se diría algo más literal, pero se me ocurrió que "contagio por afinidad" podría expresar la idea.
Selected response from:

Ramon Soto
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1formación de colas entre sistemas
Maria J Fernández
2activación/habilitación/energización por simpatía
Jairo Payan
1contagio por afinidad
Ramon Soto


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
contagio por afinidad


Explanation:
No sé si en esta especialidad se diría algo más literal, pero se me ocurrió que "contagio por afinidad" podría expresar la idea.

Ramon Soto
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
formación de colas entre sistemas


Explanation:
:-)

Maria J Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
58 mins
  -> Gracias megane_wang!

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
activación/habilitación/energización por simpatía


Explanation:
Es muy empleado este concepto cuando se habla de bombas y explosivos en general. Las ondas sonoras producen vibración por simpatia.
Las bombas "explotan por simpatía" y en tu concepto se emplea el término en sentido figurado.

Mi baja confianza radica en el hecho de que no se produce degradación como si lo afirma el texto. Las explosiones se producen normalmente.


EXPLOSIONES POR SIMPATÍA

Ahora que estáis comentando este tema, os quisiera recordar que la distancia entre el primer vagón y el cuarto, no sólo es mucha, sino que además está aumentada por el hecho de que entre el coche 3 y el 4 no existe comunicación al ser unidades distintas. Por lo tanto, la onda expansiva no podría llegar en ningún caso desde el coche 4 al 1.
Por si fuera poco eso, el teórico explosivo utilizado (Goma 2) tiene mucha estabilidad, por lo que no debe explotar por simpatía.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentari...

Sin embargo, jamás pudieron llegar a observar el artefacto de cerca: ante el temor de que el "flash" de la cámara pudiera hacer estallar el explosivo "por simpatía", les ordenaron que prepararan la cámara adecuadamente y que se la entregaran a un tedax para tomar las instantáneas.

http://www.belt.es/articulos/HOME2_articulo.asp?id=3976

Sin embargo, en el atentado del 11-M, los móviles hacían el doble papel de proporcionar la energía eléctrica que hace explotar el detonador, y por simpatía la dinamita, y, en segundo lugar, actuaban como temporizador a través de la alarma despertador.El teléfono móvil hace esa función aún estando apagado, lo que evita que una llamada equivocada pueda provocar cualquier tipo de alteración.

http://www.elmundo.es/papel/2005/06/13/espana/1816586.html

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16