KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

non volatile

Spanish translation: no volatil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non volatile
Spanish translation:no volatil
Entered by: Fernando Muela

10:12 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / balances
English term or phrase: non volatile
Function table:
These parameters are maintained in non-volatile memory, evenif the AC adapter is removed.
dany2303
no-volatil
Explanation:
Hay más de 2.000 referencias en Google.
Suerte.

Cargando...
... de energía eléctrica. Los chips ROM, PROM y EPROM son ejemplos de memoria no volátil.
Existen chips que conservan su contenido, aun al ser borrados bajo luz ...
www.tectimes.com/cda/ glosario.asp?texto=N&codpalabra=210 - 31k - En caché - Páginas similares

La memoria: Memoria ROM
... Es memoria no volátil de solo lectura. Igualmente, también hay dos características
a destacar en esta definición. La memoria ROM es memoria no volátil ...
www.pchardware.org/memorias/rom.php - 3k - En caché - Páginas similares

Footnotes
... pérdida de eficiencia puesto que no es preciso acceder a memoria no volátil siempre
que se incrementa dicho contador. El contador podría incrementarse n ...
plan9.escet.urjc.es/who/nemo/ export/thesis/footnode.html - 15k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 10:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Una puntualizacíón: las 2.000 referencias son de \"memoria no volátil\". Aunque lo he escrito con guión, quizá sea mejor no emplearlo.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +16no-volatil
Fernando Muela
5 +1memoria permanenteAntonio Costa


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +16
no-volatil


Explanation:
Hay más de 2.000 referencias en Google.
Suerte.

Cargando...
... de energía eléctrica. Los chips ROM, PROM y EPROM son ejemplos de memoria no volátil.
Existen chips que conservan su contenido, aun al ser borrados bajo luz ...
www.tectimes.com/cda/ glosario.asp?texto=N&codpalabra=210 - 31k - En caché - Páginas similares

La memoria: Memoria ROM
... Es memoria no volátil de solo lectura. Igualmente, también hay dos características
a destacar en esta definición. La memoria ROM es memoria no volátil ...
www.pchardware.org/memorias/rom.php - 3k - En caché - Páginas similares

Footnotes
... pérdida de eficiencia puesto que no es preciso acceder a memoria no volátil siempre
que se incrementa dicho contador. El contador podría incrementarse n ...
plan9.escet.urjc.es/who/nemo/ export/thesis/footnode.html - 15k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 10:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Una puntualizacíón: las 2.000 referencias son de \"memoria no volátil\". Aunque lo he escrito con guión, quizá sea mejor no emplearlo.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
1 min

agree  alicia
6 mins

agree  Claudio Seelig
10 mins

agree  Alex Potts
17 mins

agree  jm_orea: sin guión
23 mins

agree  Egmont
36 mins

agree  Imanol Martinez
40 mins

agree  Elena Vazquez Fernandez
43 mins

agree  Anaviva
51 mins

agree  Gustavo Garrido
52 mins

agree  Hans Gärtner: sin guión en español
1 hr

agree  xxxGabilu: sin guión
1 hr

agree  two2tango: Memoria no volátil significa que no pierde su contenido al retirarse su alimentación eléctrica.
1 hr
  -> Gracias a todos.

agree  Сергей Лузан
3 hrs

agree  xxxDiego V
4 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
memoria permanente


Explanation:
es una traducción menos metílica, que quiere decir lo mismo.

Antonio Costa
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
4 hrs
  -> Grac ias José