KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

machining programs

Spanish translation: programas de mecanizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:machining programs
Spanish translation:programas de mecanizado
Entered by: xxxlaurichi78

16:46 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / computers
English term or phrase: machining programs
These functions are linked to a know-how database packed with data on process engineering and machining that allows the system to create machining programs to utilize the know-how of skilled workers.

Necesito ayuda con ese término: ¿sería algo como "programas mecánicos"?


Gracias!
xxxlaurichi78
programas de mecanizado
Explanation:
Sin se refiere a máquinas utilizadas para el mecanizado de piezas, depende del contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 16:50:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Copio del Routledge:

machining n
MECH, MECH ENG fabricación a máquina f, fresado m, maquinado m, trabajo mecánico m
PROD mecanización f

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 16:58:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Mis excusas por el typo: quería decir \"si se refiere\", no \"sin se refiere\", claro.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Gracias a todo, me da que esta es la forma más común de decirlo en España, así q me la quedo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Programas de maquinado
Robert INGLEDEW
4 +1programas mecánicosSebastián Sierpe Toral
5Programas de Maquinado CNCAntonio Costa
4 +1programas de mecanizado
Hans Gärtner
4programas de maquinación
DOUBLE A EN<>ES


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
programas de mecanizado


Explanation:
Sin se refiere a máquinas utilizadas para el mecanizado de piezas, depende del contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 16:50:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Copio del Routledge:

machining n
MECH, MECH ENG fabricación a máquina f, fresado m, maquinado m, trabajo mecánico m
PROD mecanización f

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 16:58:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Mis excusas por el typo: quería decir \"si se refiere\", no \"sin se refiere\", claro.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias a todo, me da que esta es la forma más común de decirlo en España, así q me la quedo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
3 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas de maquinación


Explanation:
might be another option.
Routledge
machine 3 vt
MECH maquinar, trabajar
PROD labrar, casting mecanizar

DOUBLE A EN<>ES
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Programas de maquinado


Explanation:
Your search: "programas de maquinado" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-8 of 8


El Salvador.com - Suplemento WWW
... 2) Programas de maquinado de las piezas rápidamente memorizables. 3) Ninguna leva
ni interruptor de tope mecánico para las diferentes etapas de proceso. ...
http://www.elsalvador.com/ferias/www/nota7.html


MEXICAN-INDUSTRY.com Tu Solución Tecnológica a la Medida de tus ...
... Fabricación de Moldes prototipo piloto. Elaboración de Programas de Maquinado.
Análisis de Ingeniería (CAE): Cálculos de pesos y volúmenes. ...
http://www.mexican-industry.com.mx/Clusters/Plasticos/Empres...


SURFWARE
LOS PRODUCTOS INCLUYEN, TRANSFERENCIA DE DATOS DE PROGRAMAS DE DIBUJO COMPUTARIZADO
(CAD) A PROGRAMAS DE MAQUINADO COMPUTARIZADO (CAM), DISEÑOY MODELADO ...
http://www.mexicomaquila.com/links/surfware.htm


Metalmecánica :: Una comunidad de B2BPortales
... La puerta de entrada. Así como es de indispensable el CAD/CAM en la creación de
programas de maquinado, tiene igual importancia el proveer al usuario de una ...
http://www.metalmecanica.com/pragma/documenta/metalmecanica/... OS/ARCHIVO_HISTORICO/documento_HTML.jsp?idDocumento=6603
More Results From: www.metalmecanica.com


Mini Mini (PDF)
... Discos Floppy Localizado en la parte lateral del panel de control colgante, el conductor
de discos floppy permite la carga o montaje de programas de maquinado ...
http://www.haascnc.com/customer_service/manual/pdf/ES0276b.p...


ORGANIZACIÓN DE PROCESOS



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
1 hr
  -> Gracias, Maripa.

agree  Aida Macedo
2 hrs
  -> Gracias, Aída.

agree  LoreAC
5 hrs
  -> Gracias, Lore.

agree  jairaramb
7 hrs
  -> Gracias, jairaramb

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Programas de Maquinado CNC


Explanation:
Copío de mi experiencia en la indústria.
(Mecanizado también se utiliza, en proporción bien menor)

Antonio Costa
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
programas mecánicos


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali
2 hrs