KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Printer port connection type of floppy disk drive

Spanish translation: Conector de tipo puerto paralelo Ó unidades de disquete


18:47 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / computers
English term or phrase: Printer port connection type of floppy disk drive
1124] It is basically impossible to connect the following products to the same cable as that of the hardware key:
[1125] Printer port connection type of floppy disk drive
[1126] SCSI interface for printer port


Gracias! Vaya lío de grupos nominales! No me aclaro!
xxxlaurichi78
Spanish translation:Conector de tipo puerto paralelo Ó unidades de disquete
Explanation:
Lo que ha pasado aquí es que tienes un error TIPOGRÁFICO. Fíjate que en el teclado la "r" y la "f" están juntas y muchas veces se transponen. No es "OF," es "OR".

Printer port connection type OR floppy disk drive

Ref: Years of technical support experience.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 19:53:15 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Puede ser lo arriba indicado u otra cosa, a decir:

He olvidado mencionar que LAS UNIDADES DE DISCO EXTERNAS (TIPO ZIP O JAZ) SÍ pueden connectar a través de un puerto paralelo (o SCSI también). En este caso deberían haber dicho EXTERNAL floppy disk drive. Porque la disquetera interna NO tiene conector tipo puerto paralelo.

Conclusión:
O es un error tipográfico y han mencionado dos cosas...
O es CONECTOR TIPO PUERTO PARALELO DE UNA UNIDAD EXTERNA DE DISQUETE


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 08:00:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Laurichi. En redacción informática, yo hubiese esperado:

Floppy disk drive printer port connection type.

Que yo sepa, ningún tipo de dispositivo INTERNO de cd-rom/cd-rw/cd-dvd, disco duro, unidad de disquete, unidad de cinta magnética llevan conector bajo la norma IEEE 1284 (puerto paralelo). Estos últimos dispositivos generalmente funcionan bajo la norma IDE/EIDE/ATA/ATAPI/SCSI.

Ahora bien, muchos dispositivos externos se conectan a través de conexiones de puerto paralelo, además de SCSI, USB, infrarrojo y otros.

Si convenimos que no es un error, creo que lo siguiente:

CONECTOR TIPO PUERTO PARALELO DE UNA UNIDAD (EXTERNA) DE DISQUETE

sería adecuado. Pongo \"externa\" en paréntesis porque no lo dice el original, aunque no veo otro supuesto que quepa. Ya no creo que sean muy populares las unidades de disquete externas de 1.44MB, porque hoy los BIOS soportan booteo de unidades ZIP, y es mucho más util un \"floppy\" de 100 o 250 o más MB que uno de 1.44MB.

Espero que te sirva.

Selected response from:

DOUBLE A EN<>ES
Grading comment
Muchas gracias! Me parece una respuesta estupenda!
:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Conector de tipo puerto paralelo Ó unidades de disquete
DOUBLE A EN<>ES
4Tipo de conexión del puerto de impresora a/ de la disketeraSebastián Sierpe Toral
4Conexión tipo puerto de impresora de la unidad del disco flexible
Elías Sauza
5 -1Tipo de conexión del puerto de la impresora de la unidad de disco flexibled.Antonio Costa
4 -1tipo de conexión del puerto de la impresora del conductor del disco blando
Marisa Pavan


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Tipo de conexión del puerto de la impresora de la unidad de disco flexibled.


Explanation:
Creo que es esto.

Antonio Costa
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  DOUBLE A EN<>ES: Las unidades de discos no tienen ningún conector de tipo puerto parelelo. Los tienen IDE de 40 ó 80 pines o SCSI.
51 mins
  -> Como he dicho "creo" que es esrto. Por lo menos es lo que está escrito en inglés.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tipo de conexión del puerto de la impresora del conductor del disco blando


Explanation:
I hope it's helpful.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  DOUBLE A EN<>ES: Nada que ver.
52 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conexión tipo puerto de impresora de la unidad del disco flexible


Explanation:
Entiendo que se refiere a este tipo de conexión. Suerte.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Conector de tipo puerto paralelo Ó unidades de disquete


Explanation:
Lo que ha pasado aquí es que tienes un error TIPOGRÁFICO. Fíjate que en el teclado la "r" y la "f" están juntas y muchas veces se transponen. No es "OF," es "OR".

Printer port connection type OR floppy disk drive

Ref: Years of technical support experience.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 19:53:15 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Puede ser lo arriba indicado u otra cosa, a decir:

He olvidado mencionar que LAS UNIDADES DE DISCO EXTERNAS (TIPO ZIP O JAZ) SÍ pueden connectar a través de un puerto paralelo (o SCSI también). En este caso deberían haber dicho EXTERNAL floppy disk drive. Porque la disquetera interna NO tiene conector tipo puerto paralelo.

Conclusión:
O es un error tipográfico y han mencionado dos cosas...
O es CONECTOR TIPO PUERTO PARALELO DE UNA UNIDAD EXTERNA DE DISQUETE


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 08:00:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Laurichi. En redacción informática, yo hubiese esperado:

Floppy disk drive printer port connection type.

Que yo sepa, ningún tipo de dispositivo INTERNO de cd-rom/cd-rw/cd-dvd, disco duro, unidad de disquete, unidad de cinta magnética llevan conector bajo la norma IEEE 1284 (puerto paralelo). Estos últimos dispositivos generalmente funcionan bajo la norma IDE/EIDE/ATA/ATAPI/SCSI.

Ahora bien, muchos dispositivos externos se conectan a través de conexiones de puerto paralelo, además de SCSI, USB, infrarrojo y otros.

Si convenimos que no es un error, creo que lo siguiente:

CONECTOR TIPO PUERTO PARALELO DE UNA UNIDAD (EXTERNA) DE DISQUETE

sería adecuado. Pongo \"externa\" en paréntesis porque no lo dice el original, aunque no veo otro supuesto que quepa. Ya no creo que sean muy populares las unidades de disquete externas de 1.44MB, porque hoy los BIOS soportan booteo de unidades ZIP, y es mucho más util un \"floppy\" de 100 o 250 o más MB que uno de 1.44MB.

Espero que te sirva.



DOUBLE A EN<>ES
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Grading comment
Muchas gracias! Me parece una respuesta estupenda!
:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
2 hrs
  -> Thanks.

agree  Сергей Лузан: Estoy de acuerdo completamente.
11 hrs
  -> Thanks.

agree  xxxdimples
13 hrs
  -> Thanks.

agree  catflaps: the only one
13 hrs
  -> Gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tipo de conexión del puerto de impresora a/ de la disketera


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral