KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

system administration privilege

Spanish translation: privilegios de administración del sistema


07:01 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / computers
English term or phrase: system administration privilege
Log in using the user name to which the system administration privilege is assigned, if you are running Windows NT or Windows 2000.

If you log in using the user name "Administrator", the system administration privilege will be assigned to you.
xxxlaurichi78
Spanish translation:privilegios de administración del sistema
Explanation:
Microsoft suele hablar directamente de privilegios (privilegios de administrador, normalmente para "administrator privileges").
Selected response from:

Javier Sancho Durán
Spain
Grading comment
Gracias a todos!

Aunq no suene del todo español, me quedo con esta opción porq es la q usa Microsoft, y lo q estoy traduciendo está relacionado con él...


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5permiso(s)
Maximino Alvarez
4 +1privilegios de administración del sistema
Javier Sancho Durán
4...prerrogativa de la administración del sistema...
Ramón Solá
4privilegio de administrador del sistema
Marijke Singer


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
privilegios de administración del sistema


Explanation:
Microsoft suele hablar directamente de privilegios (privilegios de administrador, normalmente para "administrator privileges").

Javier Sancho Durán
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos!

Aunq no suene del todo español, me quedo con esta opción porq es la q usa Microsoft, y lo q estoy traduciendo está relacionado con él...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Barrós Tomé
6 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
privilegio de administrador del sistema


Explanation:
Microsoft usa 'privilegio' para privilege. Aunque en realidad son los 'derechos' (es decir, rights).

Si necesitas la traducción para un programa de software lo traduciría como 'privilegio' pero si tienes más libertad usaría 'derecho'.

Marijke Singer
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
permiso(s)


Explanation:
En mi opinión, cuando en los productos de MS se utiliza privilege se hace como sinónimo de permiso o permisos. Si no hay nada que lo impida, permisos en plural me parece la mejor opción.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
4 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

disagree  Adriana Barrós Tomé: Dado que la indicaci
5 hrs
  -> Tu explicación aparece cortada, así que no puedo comentarte nada.

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...prerrogativa de la administración del sistema...


Explanation:
Detesto la palabra "privilegio". No sé por qué la asocio con la aristocracia francesa del XVIII.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23