KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

variant misspellings

Spanish translation: variables/variantes ortográficas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:variant misspellings
Spanish translation:variables/variantes ortográficas
Entered by: Laura Rodriguez

18:20 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: variant misspellings
Hola,

en el contexto una persona está intentando decodificar la contraseña para entrar en un ordenador.

We will try it with alphanumerics thrown in at random and variant misspellings.

Podría tratarse de palabras mal escritas... por ejemplo, si en lugar de "sandía" como contraseña alguien puso "sandiá"... Es sólo una idea...

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
variables/variantes ortográficas
Explanation:
Aunque "misspelling" habitualmente se refiera a errores ortográficos, creo que una alternativa para intentar descifrar la contraseña es precisamente probar variantes ortográficas, y no creo que se refiera a errores ortográficos.

Suerte!
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
Gracias, David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2variables/variantes ortográficas
David Girón Béjar
3 +3faltas de ortografía diversas
Marina Menendez
4con distintas erratas
Darío


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con distintas erratas


Explanation:
Sí, yo también entiendo eso. :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 32

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
faltas de ortografía diversas


Explanation:
just another option

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Me gusta.
4 mins
  -> Thanks!

agree  NoraBellettieri
8 hrs
  -> Thanks Nora!

agree  Adriana Goic: Síp ... yo entiendo "mispelling" como faltas de ortografía, concretamente. Se podría también usar "faltas de ortografía habituales/comunes/recurrentes"
19 hrs
  -> Thanks Adriana!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
variables/variantes ortográficas


Explanation:
Aunque "misspelling" habitualmente se refiera a errores ortográficos, creo que una alternativa para intentar descifrar la contraseña es precisamente probar variantes ortográficas, y no creo que se refiera a errores ortográficos.

Suerte!

David Girón Béjar
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias, David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosalicia De La Rosa
21 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Salloz
17 hrs
  -> Muchas gracias, buen fin de semana, colega!