KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

spot colors

Spanish translation: tintas planas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spot colors
Spanish translation:tintas planas
Entered by: Marcela Greco Laniella

15:07 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / printers
English term or phrase: spot colors
Frase de referencia:

"Special Inks: UV White or UV clear varnish can be added as spot colors."
Marcela Greco Laniella
Argentina
tintas planas
Explanation:
spot colors are colors printed with a single ink that guarantees an exact color match.
In Spanish these are referred to as "tintas planas", referring to the actual inks instead of the colors themselves
Selected response from:

Julio Amago
Grading comment
Gracias Julio!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tintas planas
Julio Amago
5tintas directas
Darío
5colores directos
Ángel Domínguez
5 -1colores de marcado
Victor Chaves


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tintas planas


Explanation:
spot colors are colors printed with a single ink that guarantees an exact color match.
In Spanish these are referred to as "tintas planas", referring to the actual inks instead of the colors themselves

Julio Amago
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Julio!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wolf617: Para la impresión se obtienen los colores mediante tramas ("Process colors" o tintas 'de proceso', CMYK), o estas tintas planas, tal como explica Julio. O sea que el verde se puede lograr con una "tinta plana" verde o con tintas Yellow + Cyan "de proceso"
19 mins
  -> Gracias Wolf! :)

agree  Dilshod Madolimov
4 hrs
  -> Gracias Dilshod! :)

agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> Gracias David! :)

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias AVRVM! :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
colores directos


Explanation:
Las otras opciones también son correctas, "colores directos" es otra forma de decirlo.
Un saludo O:-)



--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-02-21 15:31:20 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a colores que se imprimen directamente tal cual son, sin necesidad de usar una trama de varios colores para conseguir un tono concreto (como ocurre con la impresión a color / cuatricromía); un ejemplo de los colores directos o tintas planas son las tintas Pantone.

Ángel Domínguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
colores de marcado


Explanation:
Marcado en el sentido de dejar una marca generalmente transparente o invisible.

Victor Chaves
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Wolf617: Desconozco si en CR se usa este término y con que sentido, pero las tintas planas son colores que se imprimen y se ven, no algo invisible.
9 mins
  -> No, hay un error en tu comprensión de las técnicas de impresión. Claramente en el contexto se indica que son tintas visibles solamente bajo luz ultravioleta y por tanto invisibles al ojo humano. En otras palabras existen tintas mecánicas invisibles.

neutral  Darío: Tienes razón en cuanto a lo de los barnices UV, pero la pregunta se refiere a los "spot colors", no a los barnices selectivos... :-)
37 mins
  -> Estoy de acuerdo, no leí con suficiente cuidado la pregunta. Favor descartar la traducción.

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tintas directas


Explanation:
Son aquellas tintas que se aplican mediante una plancha adicional a las de los cuatro colores de la cuatricromía, al menos así las llamamos en España... :-)

--------------------------------------------------
Note added at 50 minutos (2008-02-21 15:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

Tienen toda la razón Ahe y Julio. También se les llama colores directos o tintas planas. Son sinónimos absolutos. Este texto indica que pueden usarse barnices UV que se aplican en máquina a la vez que el resto de tintas.

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 32