KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Stroke font

Spanish translation: tipo de fuente Stroke (de trazo, golpe o vectoriales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stroke font
Spanish translation:tipo de fuente Stroke (de trazo, golpe o vectoriales)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

06:23 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: Stroke font
The stroke font can be freely enlarged without the text appearing pixelated.

Thanks in advance
GabyRM
Uruguay
tipo de fuente Stroke (de trazo, golpe o vectoriales)
Explanation:
"Las fuentes stroke (de trazo o vectoriales), se definen como una serie de líneas y puntos. Por eso este tipo de fuentes se pueden escalar razonablemente y pueden usarse con diferente tipo de dispositivos de salida de diferente resolución. Ejemplos de estas fuentes son: Script, Modern y Roman, también puede haber este tipo de fuentes en negrita, itálicas, subrayadas y tachadas.

En un ambiente grafico, gran parte de la información que se despliega es a través de Fuentes. Como nuestro interés radica en la generación de información gráfica en línea,
entonces centraremos nuestra atención en las fuentes GDI. Las fuentes GDI se pueden dividir en cuatro categorías: rasterizadas (cuadricula), stroke (trazo, golpe), True Type,
Open Type y Clear Type. Las fuentes rasterizadas (conocidas como fuentes de mapa de bits) almacenan cada carácter en formato de pixeles. Cada fuente de este tipo es diseñada
con una razón de aspecto y con un tamaño especifico, este tipo de fuentes no pueden ser escaladas a otros tamaños. Para hacer uso de estas fuentes basta leer los mapas de bits y
almacenarlos en la memoria para su uso posterior. Puede haber fuentes en negrita, itálicas, subrayadas y tachadas."


http://www.uacj.mx/Publicaciones/GeneracionImagenes/imagenes...


[PDF] Capítulo 5 Fuentes y Cadenas de caracteresFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las fuentes stroke (de trazo o vectoriales), se definen como una serie de líneas y puntos. Por eso este tipo de fuentes se pueden escalar razonablemente y ...
www.uacj.mx/Publicaciones/GeneracionImagenes/imagenesCap5.p... - Páginas similares


Tutorial de Processing para mentes MacromediaLlamar la función de trazo (stroke) te permite cambiar el color del ..... Pincha aquí para ver los tipos actuales. Estas fuentes están almacenadas como ...
go.yuri.at/p5/tutorial/ - 122k - En caché - Páginas similares

Preguntas Frecuentes - Foros del Web10 Jun 2004 ... Otra opción es especificar varios tipos de fuentes para en caso de no existir ..... Trazo Stroke... Copiar estilo de capa Copy Layer Style ...
www.forosdelweb.com/f6/preguntas-frecuentes-106143/ - 210k - En caché - Páginas similares

En entorno de Flash 5Panel Stroke (Trazo): Permite modificar los atributos de Herramientas como el ... Panel Carácter: Elegiremos el tipo de fuente, tamaño, estilo etc... que ...
www.aulaclic.es/flash/t_3_3.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tipo de fuente Stroke (de trazo, golpe o vectoriales)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5Tipo de fuente Stroke
Beatriz Pérez
4 +1tipo de letra StrokeMarcos Sande
4juego de caracteres basados en golpe de tinta
Javier Rebollo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
stroke font
tipo de letra Stroke


Explanation:
Suerte,
Marcos

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2008-04-22 06:51:41 GMT)
--------------------------------------------------

o fuente Stroke.
http://es.wikipedia.org/wiki/Font


    Reference: http://www.arborimage.com/stf_ex.htm
Marcos Sande
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  starlight
8 hrs
  -> Gracias starlight

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
stroke font
Tipo de fuente Stroke


Language variant: la fuente Stroke

Explanation:
En informática a la "letra" se le dice fuente.

"A continuación haces clic sobre el menú Herramientas y luego sobre Opciones de Internet.
Luego pulsa sobre el botón Fuentes, y en la ventana que te aparece podrás escoger el tipo de fuente que desees. "

Example sentence(s):
  • Además de otros aspectos del diseño y del formato que veremos más adelante, el tipo de fuente que usemos influirá en gran medida en lograr una lectura agradable

    Reference: http://www.pc-soluciones.com.ar/fuentenavegador.htm
Beatriz Pérez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
stroke font
tipo de fuente Stroke (de trazo, golpe o vectoriales)


Explanation:
"Las fuentes stroke (de trazo o vectoriales), se definen como una serie de líneas y puntos. Por eso este tipo de fuentes se pueden escalar razonablemente y pueden usarse con diferente tipo de dispositivos de salida de diferente resolución. Ejemplos de estas fuentes son: Script, Modern y Roman, también puede haber este tipo de fuentes en negrita, itálicas, subrayadas y tachadas.

En un ambiente grafico, gran parte de la información que se despliega es a través de Fuentes. Como nuestro interés radica en la generación de información gráfica en línea,
entonces centraremos nuestra atención en las fuentes GDI. Las fuentes GDI se pueden dividir en cuatro categorías: rasterizadas (cuadricula), stroke (trazo, golpe), True Type,
Open Type y Clear Type. Las fuentes rasterizadas (conocidas como fuentes de mapa de bits) almacenan cada carácter en formato de pixeles. Cada fuente de este tipo es diseñada
con una razón de aspecto y con un tamaño especifico, este tipo de fuentes no pueden ser escaladas a otros tamaños. Para hacer uso de estas fuentes basta leer los mapas de bits y
almacenarlos en la memoria para su uso posterior. Puede haber fuentes en negrita, itálicas, subrayadas y tachadas."


http://www.uacj.mx/Publicaciones/GeneracionImagenes/imagenes...


[PDF] Capítulo 5 Fuentes y Cadenas de caracteresFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las fuentes stroke (de trazo o vectoriales), se definen como una serie de líneas y puntos. Por eso este tipo de fuentes se pueden escalar razonablemente y ...
www.uacj.mx/Publicaciones/GeneracionImagenes/imagenesCap5.p... - Páginas similares


Tutorial de Processing para mentes MacromediaLlamar la función de trazo (stroke) te permite cambiar el color del ..... Pincha aquí para ver los tipos actuales. Estas fuentes están almacenadas como ...
go.yuri.at/p5/tutorial/ - 122k - En caché - Páginas similares

Preguntas Frecuentes - Foros del Web10 Jun 2004 ... Otra opción es especificar varios tipos de fuentes para en caso de no existir ..... Trazo Stroke... Copiar estilo de capa Copy Layer Style ...
www.forosdelweb.com/f6/preguntas-frecuentes-106143/ - 210k - En caché - Páginas similares

En entorno de Flash 5Panel Stroke (Trazo): Permite modificar los atributos de Herramientas como el ... Panel Carácter: Elegiremos el tipo de fuente, tamaño, estilo etc... que ...
www.aulaclic.es/flash/t_3_3.htm - 11k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 353
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Es que no estaba segura si se usaba fuente stroke o fuente de trazo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Sí, se suele usar más "fuente vectorial"... :-)
1 hr
  -> Gracias emege

agree  Marian Martin
15 hrs
  -> Gracias m_martin

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stroke font
juego de caracteres basados en golpe de tinta


Explanation:
Creo que no se puede dejar como nombre propio pues
Stroke-based font
A glyph's outline is defined by the vertices of individual strokes and stroke's profile. Its advantage over outline fonts include reducing number of vertices needed to define a glyph, allowing same vertices to be used to generate a different font that have different weight, glyph width, or serifs using different stroke rules, and the associated size savings. For font developer, editing a glyph by stroke is easier and less prone to error than editing outlines. Stroke-based system also allows rescaling glyphs without altering stroke thickness of the base glyphs. It is heavily marketed for East Asian markets for use on embedded devices, but the technology is not limited to ideograms.

Commercial developers included Agfa Monotype (iType), Type Solutions, Inc. (owned by Bitstream Inc.) (Font Fusion (FFS), btX2), Fontworks (Gaiji Master), which have independently developed stroke-based font types and font engines.

Although Monotype and Bitstream have claimed tremendous space saving using stroke-based font on East Asian character sets, most of the saving comes from building composite glyphs, which is part of TrueType specification.



Example sentence(s):
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_font
Javier Rebollo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7