KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

digital dead-letter drop

Spanish translation: buzón secreto digital


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:digital dead-letter drop
Spanish translation:buzón secreto digital
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:50 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general)
English term or phrase: digital dead-letter drop
Hola

En esta novela están describiendo un sistema de espionaje por satélite. Hablan de trasnmisión de datos, codificación, etc. Lo siento, pero no hay más contexto y la expresión no vuelve a repetirse.
Gracias.
Pilar Díez
Spain
buzón secreto digital
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Al final, adapté algo tu sugerencia.
un abrazo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2buzón digital de cartas no reclamadas
María Emilia Zimbello
4 +1depósito digital/electrónico de cartas muertasWolf617
4 +1buzón secreto digital
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
buzón digital de cartas no reclamadas


Explanation:
... o quizás " para cartas no reclamadas"

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-29 16:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

En el diccionario spanish-english Oxford esta esta definición para
DROP : ( used by spies) PUNTO DE CONTACTO...

y en general aparece como "buzón"

María Emilia Zimbello
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
43 mins

agree  Egmont
2 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
buzón secreto digital


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 353
Grading comment
Muchas gracias. Al final, adapté algo tu sugerencia.
un abrazo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Mata: se trata de las cartas secreteas de un espia
1 hr
  -> Gracias Alex

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
depósito digital/electrónico de cartas muertas


Language variant: archivo de emails perdidos

Explanation:
El nombre "carta muerta" es también usado en español, con el siguiente sentido:

"Una carta muerta es un mensaje que no pudo ser entregada a la persona a la que fue escrita y tampoco pudo ser devuelta a la persona que la escribió…"
www.ymipollo.com/~lena_valencia/114704.carta-muerta-1.html

Por tratarse de correo digital también podría usarse "emails muertos"... ;o)

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano
14 hrs
  -> Gracias, Silvia