KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

scraper

Spanish translation: scraper


15:27 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: scraper
robot, spider, scraper or other automated device.

¿Cómo se llama esto en español? Gracias!
Marta Gómez
Spain
Spanish translation:scraper
Explanation:
Yo lo dejaría como scraper, en informática hay muchos términos que no tienen traducción... Igual te adjunto un texto de algo relacionado que te puede servir.
Los scraper site también son conocidos como "sitios hechos para AdSense". Generalmente son sitios web con cientos o miles de páginas web, que son creados usando programas de forma automática, con el objetivo de generar contenido. Luego a ese contenido se le agrega publicidad (generalmente Adsense de Google), y luego es indexado por los buscadores, consiguiendo así miles de visitantes y, por ende, ganancias.

El contenido generado puede ir desde un par de palabras claves y mucha publicidad, hasta contenido robado de otros sitios webs.


La mayoría de los buscadores intentan eliminar este tipo de sitios de sus resultados de búsqueda, porque no solo no cumplen con las políticas internas, sino que muchas veces este tipo de sitios infrinjen las leyes de derechos de autor.



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-04-30 16:09:08 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que es una especie de "cookie"que almacena información para generar contenido. "Generador de contenido
Selected response from:

María Florencia Gómez
Argentina
Grading comment
ok, creo que para mi traducción/cliente, esta sería la mejor opción. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1rastreador (de contenido)
Ius Translation
4raspador
Alex Mata
3scraper
María Florencia Gómez


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
rastreador (de contenido)


Explanation:
This is what I found. Hope it helps:
"Buena pregunta. No se si tiene nombre en castellano. Un “scraper” es un robot / rastreador que copia el contenido de páginas web para la publicación en otra web (el “scraper site”).
Los scraper sites aprovechan el contenido de otras webs para generar automáticamente miles de paginas. Estas páginas se pueden utilizar para ganar dinero con AdSense o crear millones de enlaces a una web “real”."



    Reference: http://www.seoprofesional.com/las-malas-practicas-del-interc...
Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> thank you:)

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
scraper


Explanation:
Yo lo dejaría como scraper, en informática hay muchos términos que no tienen traducción... Igual te adjunto un texto de algo relacionado que te puede servir.
Los scraper site también son conocidos como "sitios hechos para AdSense". Generalmente son sitios web con cientos o miles de páginas web, que son creados usando programas de forma automática, con el objetivo de generar contenido. Luego a ese contenido se le agrega publicidad (generalmente Adsense de Google), y luego es indexado por los buscadores, consiguiendo así miles de visitantes y, por ende, ganancias.

El contenido generado puede ir desde un par de palabras claves y mucha publicidad, hasta contenido robado de otros sitios webs.


La mayoría de los buscadores intentan eliminar este tipo de sitios de sus resultados de búsqueda, porque no solo no cumplen con las políticas internas, sino que muchas veces este tipo de sitios infrinjen las leyes de derechos de autor.



--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-04-30 16:09:08 GMT)
--------------------------------------------------

Parece que es una especie de "cookie"que almacena información para generar contenido. "Generador de contenido


    Reference: http://www.alegsa.com.ar/Dic/scraper%20site.php.
    Reference: http://www.susana-translations.de/tecnico.htm
María Florencia Gómez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
ok, creo que para mi traducción/cliente, esta sería la mejor opción. Saludos!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raspador


Explanation:
que rasca o escarba
scraper
scraper translated from English to Spanish

SpanishDict English to Spanish Dictionary

scraper
rascador

General English to Spanish Dictionary

scraper
rascador

Babylon English to Spanish Dictionary

scraper
(n.) raspador, descarnador, escarbador, raedera, raedor, rascadera, rascador, recogedor



Alex Mata
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8