KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

desktop computer

Spanish translation: computador / computadora / ordenador de escritorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:desktop computer
Spanish translation:computador / computadora / ordenador de escritorio
Entered by: Laura D

02:21 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: desktop computer
No tengo contexto, es un listado con titulos y temas variados que se pueden ingresar en un buscador.
Mil gracias
Laura D
Argentina
computador / computadora / ordenador de escritorio
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-03 02:27:31 GMT)
--------------------------------------------------

computadora personal / estación de trabajo

depende del contexto y a la región / país a quien va dirigida la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-03 02:29:38 GMT)
--------------------------------------------------

claro está... sin la "a" de y la región
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8computador / computadora / ordenador de escritorioMaria Kisic
5 +1ordenador de sobremesaBabelio
5 +1equipo de escritorio
Ma. Fernanda Blesa


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
computador / computadora / ordenador de escritorio


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-03 02:27:31 GMT)
--------------------------------------------------

computadora personal / estación de trabajo

depende del contexto y a la región / país a quien va dirigida la traducción

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-07-03 02:29:38 GMT)
--------------------------------------------------

claro está... sin la "a" de y la región

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Eso es :)
0 min
  -> Muchísimas gracias, Yaotl :)

agree  Adriana Martinez: Pues sí... en España usan ordenador, en otros países hispanoparlantes usamos computadora.
2 mins
  -> Muchas gracias, Adriana, muy amable :)

agree  Lydia De Jorge
9 mins
  -> Thank you, Lydia! :)

agree  Mariana Berberian
13 mins
  -> Thank you, Mariana! :)

agree  Steven Huddleston
16 mins
  -> THank you, Steven! :)

agree  Mario Ramirez
22 mins
  -> Thank you, Mario2008! :)

agree  Marialba Baez: yo dejaria afuera lo de "escritorio" a menos que sea totalmente necesario
1 hr
  -> Muchas gracias, Marialba :)

agree  - Carolina
3 hrs
  -> THank you, Asimenia! :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
equipo de escritorio


Explanation:
Es la terminología que usa Microsoft para no dar preferencia a "ordenador" ni a "computadora". Yo usaría esta opción solamente si la traducción se va a leer en ambos lados del Atlántico, si no optaría por computadora u ordenador (de escritorio, para diferenciarla/o de los/las portátiles)

Ma. Fernanda Blesa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, estoy de acuerdo. Es algo artificial, pero algo artificial que funciona.
2 hrs
  -> gracias Tomás :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ordenador de sobremesa


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2008-07-03 08:48:28 GMT)
--------------------------------------------------

Los ordenadores personales tienen varios formatos (portátiles, torre, sobremesa, ..) Aquí se refiere al formato pensado para poner encima de la mesa.

Babelio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xavier Llario: Esta es la mejor opción
2 hrs
  -> Gracias!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tomás Cano Binder, BA, CT