KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

server script

Spanish translation: guión / secuencia de comandos / conjunto de instrucciones para servidor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:server script
Spanish translation:guión / secuencia de comandos / conjunto de instrucciones para servidor
Entered by: Maria Kisic

16:31 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: server script
ej. xxx provide all the server scripts to clients.

será: xxx provee la seguridad necesaria a los clientes???
pheobecl
guión / conjunto de instrucciones para servidor
Explanation:
...

sin más contexto

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-09-01 16:46:36 GMT)
--------------------------------------------------

Servidor, Gestión sencilla del servidor, publicación en la Web ...
- [ Translate this page ]
Ahora, es posible programar varios guiones para que se ejecuten en el servidor. * Los guiones que limpian datos, como aquellos que eliminan registros ...
www.filemaker.es/products/fms/performance.html - 19k - Cached - Similar pages
#
Multihilos para ejecucion de comandos - ruby-ve | Google Groups
El siguiente guión es uno simple para poder mandar a ejecutar comandos vía ssh a una lista de servidores que previamente han sido ...
groups.google.com/group/ruby-ve/browse_thread/thread/f4f0ffc5440cca2d - 46k - Cached - Similar pages
#
Que CORRIGE: La consulta de servidor vinculado con guión LIKE ...
- [ Translate this page ]
Que CORRIGE: La consulta de servidor vinculado con guión LIKE cláusula se ... Este problema se ha corregido en Service Pack 3 de U.S. para Microsoft SQL ...
support.microsoft.com/kb/275536/es - Similar pages
10. [PDF]
PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS CLIENTE-SERVIDOR GUIÓN DE PRÁCTICAS CON ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
14 Jul 2006 ... PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS CLIENTE-SERVIDOR. GUIÓN DE PRÁCTICAS CON J2ME Y WIRELESS TOOLKIT. PROGRAMACIÓN CLIENTE-SERVIDOR PARA DISPOSITIVOS ...
es.geocities.com/atomeu34/practicas/guia10.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-09-01 16:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

También script y secuencia de comandos

#
www.sendaoscura.com/archives/category/descargas - 31k - Cached - Similar pages
#
WebExperto.com - Generación Dinámica de Contenidos WAP - (WML WAP)
- [ Translate this page ]
... de contenidos (como HTML o WML) y sentencias en un lenguaje de script para servidores (En este caso concreto, se pueden usar JavaScript y VBScript). ...
www.webexperto.com/articulos/art/47/generacion-dinamica-de-... - 56k - Cached - Similar pages
# [FLASH]
Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara Tecnológico de ...
File Format: Shockwave Flash
+ PHP - Básico PHP (Hypertext PreProcessor, o Procesador de Hipertexto), es un lenguaje de secuencias de comandos (script) para servidores. ...
www.congresoisc.com/sexto/index.swf - Similar pages
#
Redireccionamiento transparente - Foros del Web
- [ Translate this page ]
Existe algun script para servidores que permita ofrecer un redireccionamiento mediante frames y si es posible que ademas permita poner el titulo de la ...
www.forosdelweb.com/f19/redireccionamiento-transparente-325... - 58k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
Thanks all of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5guión / conjunto de instrucciones para servidorMaria Kisic
5procedimiento con instrucciones para el servidor
Stella Lamarque
3script de servidorFetbe
4 -1datos confidenciales del servidor
María Estela Ruiz Paz


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
guión / conjunto de instrucciones para servidor


Explanation:
...

sin más contexto

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-09-01 16:46:36 GMT)
--------------------------------------------------

Servidor, Gestión sencilla del servidor, publicación en la Web ...
- [ Translate this page ]
Ahora, es posible programar varios guiones para que se ejecuten en el servidor. * Los guiones que limpian datos, como aquellos que eliminan registros ...
www.filemaker.es/products/fms/performance.html - 19k - Cached - Similar pages
#
Multihilos para ejecucion de comandos - ruby-ve | Google Groups
El siguiente guión es uno simple para poder mandar a ejecutar comandos vía ssh a una lista de servidores que previamente han sido ...
groups.google.com/group/ruby-ve/browse_thread/thread/f4f0ffc5440cca2d - 46k - Cached - Similar pages
#
Que CORRIGE: La consulta de servidor vinculado con guión LIKE ...
- [ Translate this page ]
Que CORRIGE: La consulta de servidor vinculado con guión LIKE cláusula se ... Este problema se ha corregido en Service Pack 3 de U.S. para Microsoft SQL ...
support.microsoft.com/kb/275536/es - Similar pages
10. [PDF]
PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS CLIENTE-SERVIDOR GUIÓN DE PRÁCTICAS CON ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
14 Jul 2006 ... PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS CLIENTE-SERVIDOR. GUIÓN DE PRÁCTICAS CON J2ME Y WIRELESS TOOLKIT. PROGRAMACIÓN CLIENTE-SERVIDOR PARA DISPOSITIVOS ...
es.geocities.com/atomeu34/practicas/guia10.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-09-01 16:49:47 GMT)
--------------------------------------------------

También script y secuencia de comandos

#
www.sendaoscura.com/archives/category/descargas - 31k - Cached - Similar pages
#
WebExperto.com - Generación Dinámica de Contenidos WAP - (WML WAP)
- [ Translate this page ]
... de contenidos (como HTML o WML) y sentencias en un lenguaje de script para servidores (En este caso concreto, se pueden usar JavaScript y VBScript). ...
www.webexperto.com/articulos/art/47/generacion-dinamica-de-... - 56k - Cached - Similar pages
# [FLASH]
Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara Tecnológico de ...
File Format: Shockwave Flash
+ PHP - Básico PHP (Hypertext PreProcessor, o Procesador de Hipertexto), es un lenguaje de secuencias de comandos (script) para servidores. ...
www.congresoisc.com/sexto/index.swf - Similar pages
#
Redireccionamiento transparente - Foros del Web
- [ Translate this page ]
Existe algun script para servidores que permita ofrecer un redireccionamiento mediante frames y si es posible que ademas permita poner el titulo de la ...
www.forosdelweb.com/f19/redireccionamiento-transparente-325... - 58k - Cached - Similar pages

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks all of you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
18 mins
  -> THank you, AVRVM

agree  Daniel Coria: "Script / secuencia de comandos" suena mejor. Saludos!
46 mins
  -> Gracias, Daniel. Sí, secuencia de comandos, estoy de acuerdo.

agree  traductorchile: secuencia de comandos es más descriptivo
1 hr
  -> Sí, de acuerdo, muy amable.

agree  saruro: si, secuencia.
2 hrs
  -> Ciertamente, secuencia. ¡Gracias!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Guión por favor. "Secuencia de comandos" será más descriptivo, pero "guión" o directamente "script" es el término que usan los informáticos.
12 hrs
  -> Muchísimas gracias, Tomás. La verdad es que siempre lo he traducido guión, ya que eso es lo que es... pero también he visto con los colegas, que se ha popularizado el uso de secuencia de comandos. Y sí, los informáticos usan guión o script.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
datos confidenciales del servidor


Explanation:
lenguaje informático - también se puede traducir como SCRIPTS del servidor, ya que es término específico y se trata de aquellos datos que proporciona un servidor, a fin de establecer la conexión a la red (nombre de usuario, contraseña, etc)

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me refiero a que no veo en la pregunta original nada sobre datos de inicio de sesión. Salud. >Perdón María Estela, pero no veo la confidencialidad en este caso. Es un guión de comandos para ejecutar alguna operación en el servidor....
10 hrs
  -> incluye contraseñas y nombres de usuarios - para mí es confidencial - si para vos no, calificá neutral. Si no, pasame tu nombre de usuario y contraseña

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
procedimiento con instrucciones para el servidor


Explanation:
Refiere a instrucciones programadas que se catalogan para reusarse con frecuencia en un servidor

Stella Lamarque
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
script de servidor


Explanation:
La palabra "script" no se suele traducir en este contexto. "script" es un trozo de código que se ejecuta en el servidor (de base de datos, de páginas web, de aplicaciones...).
Yo lo traduciría como "provee/proporciona todos los scripts de(l) servidor a los clientes" (cliente puede ser un ordenador que solicita información). Un saludo.

Fetbe
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo comentar que llevo 15 años traduciendo "script" como "guión" en estos contextos y todos mis clientes están contentos con ello.
8 hrs