KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

buffer

Spanish translation: búfer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buffer
Spanish translation:búfer
Entered by: Maria Victoria Tapia

23:32 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general)
English term or phrase: buffer
Contexto: Just as in the case of a regular buffer, it is a storage medium that enables compensation for a difference in time of occurrence of events.

Quisiera saber qué término se prefiere en Argentina: ¿búfer o memoria intermedia?
Maria Victoria Tapia
Argentina
búfer/memoria intermedia
Explanation:
ambos son aceptados , creo que si es algo formal deberías usar el término "memoria intermedia" de lo contrario podrás elegir el que más te guste a vos. saludos y suerte
Selected response from:

puedover
Uruguay
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8búfer/memoria intermediapuedover
5 +1.) espacio de memoria para almacenamiento temporario de datos
María Estela Ruiz Paz
4 +1buffer o buffer de datos
Carolina Ruiz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
búfer/memoria intermedia


Explanation:
ambos son aceptados , creo que si es algo formal deberías usar el término "memoria intermedia" de lo contrario podrás elegir el que más te guste a vos. saludos y suerte

puedover
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias! Al final dejé búfer.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bmtraducciones
13 mins

agree  Javier Wasserzug: siempre lo he visto como "búfer" en español
1 hr

agree  Elena Otero
6 hrs

agree  Egmont
8 hrs

agree  Claudia Alvis: En el glosario de Microsoft también aparece como 'búfer'.
10 hrs

agree  Paola Lopez del Puerto Garcia: Yo me inclino más por "búfer", nunca lo he visto como "memoria intermedia" en algún manual o programa
12 hrs

agree  Hector Aires: Sin dudamente es una memoria de almacenamiento temporal; sin embargo, cierta vez me tocó un documento en el cual el término estaba tantas veces que terminé escribiendo "búfer" y todos felices.
12 hrs

agree  Elenice Alves Macedo
10 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
buffer o buffer de datos


Explanation:
Encontré esto en el Babylon:
"En informática, un buffer de datos es una ubicación de la memoria en una computadora o en un instrumento digital reservada para el almacenamiento temporal de información digital".

Espero te sirva :)

Carolina Ruiz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda
12 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
.) espacio de memoria para almacenamiento temporario de datos


Explanation:
Es la traducción propia de Informática - espero sirva. Saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Sin dudamente es una memoria de almacenamiento temporal; sin embargo, cierta vez me tocó un documento en el cual el término estaba tantas veces que terminé escribiendo "búfer" y todos felices.
12 hrs