KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

DK/Refused (ASK FOR REFERRAL

Spanish translation: No Sabe/No contesta (o Se niega a contestar) - (solicitar recomendación/derivación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DK/Refused (ASK FOR REFERRAL
Spanish translation:No Sabe/No contesta (o Se niega a contestar) - (solicitar recomendación/derivación)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:36 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: DK/Refused (ASK FOR REFERRAL
Which vendors does your company use for its current point of sale solutions? (DO NOT READ, SELECT ALL THAT APPLY)
1...
2...
3...
88. DK/Refused (ASK FOR REFERRAL AND TERMINATE)

Se me ocurre NS/NC (No sabe no contesta...) pero lo de Ask for referral no se a qué se refiere.


Muchas gracias
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
No Sabe/No contesta (o Se niega a contestar) - (solicitar recomendación/derivación)
Explanation:
¿Recomendación o derivación a otro potencial encuestado?

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3No Sabe/No contesta (o Se niega a contestar) - (solicitar recomendación/derivación)
Daniel Coria
4don't know/refused (pedir referimiento/referencia...
Elizabeth Medina
4dk/se negó/no acepta/se rehusa (consultar
Ius Translation
3No sabe/No contesta (Solicite ser referido
berribizi


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dk/refused (ask for referral
don't know/refused (pedir referimiento/referencia...


Explanation:
http://www.acronymfinder.com/DK.html
DK=Don't Know

Discusión sobre el término referral:http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=261885

Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dk/refused (ask for referral
No Sabe/No contesta (o Se niega a contestar) - (solicitar recomendación/derivación)


Explanation:
¿Recomendación o derivación a otro potencial encuestado?

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
23 mins
  -> Gracias!

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias!

agree  Cecilia Della Croce
2 days22 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dk/refused (ask for referral
dk/se negó/no acepta/se rehusa (consultar


Explanation:
Supongo que en este caso "referral" signifique "consultar", ya que no es algo relacionado con el ámbito médico como para utilizar la acepción ¨remisión¨ ni ¨referencia¨. Luego, y también debido al contexto, parecería que como finalizará el vínculo con ¨DK¨ es que se hace esa anotación para ¨consultar¨ al respecto.
Espero que sirva!

Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dk/refused (ask for referral
No sabe/No contesta (Solicite ser referido


Explanation:
I am not sure if it is a call for action, or if it is a choice:
Debe solicitar cambiar de servicios
o
Ha solicitado un cambio

berribizi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish