KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

the well-publicized Y2K bug

Spanish translation: el tan anunciado virus del año dos mil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the well-publicized Y2K bug
Spanish translation:el tan anunciado virus del año dos mil
Entered by: xxxOso

23:53 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / computer
English term or phrase: the well-publicized Y2K bug
?
armandov
el tan anunciado "bug" del año dos mil
Explanation:
Hola armandov,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias oso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el publicitado (famoso) virus del año 2000
Lila del Cerro
5Comentario
Sebastian Lopez
5...el archifamoso gazapo / error / fallo lógico del Año 2000...
Ramón Solá
5el tan anunciado "bug" del año dos milxxxOso
1error de programación del año 2000 (conocido como el Y2K bug)
Hernan Navas


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el publicitado (famoso) virus del año 2000


Explanation:
HTH

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: si virus is the word, se me borró la cinta ¶:^)
1 min
  -> Por acá se le llamó siempre así.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el tan anunciado "bug" del año dos mil


Explanation:
Hola armandov,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Grading comment
gracias oso

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...el archifamoso gazapo / error / fallo lógico del Año 2000...


Explanation:
No se trataba de un virus...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
error de programación del año 2000 (conocido como el Y2K bug)


Explanation:
Y2K viene siendo ya un nombre, y bug es un término que cualquier programador o informático reconoce.


Hernan Navas
United States

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Comentario


Explanation:
Un "bug" es un error de programación, mientras que un "virus" es un pequeño programa diseñado, en general, para causar daños. Traducir "bug" como "virus" no es aceptable.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15