KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Control the kernel version of the Linux distribution

Spanish translation: verifique/tenga en cuenta la versión del kernel/núcleo de su distribución Linux


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Control the kernel version of the Linux distribution
Spanish translation:verifique/tenga en cuenta la versión del kernel/núcleo de su distribución Linux
Entered by: Miguel Armentia

13:28 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general) / Linux
English term or phrase: Control the kernel version of the Linux distribution
aparece en un manual para la instalación de un aparato bajo Linux. la siguiente línea sería:
"Open the command line by clicking the Terminal under Accessories."
mi propuesta de traducción sería:
"tenga en cuenta el kernel de la versión de su Linux".
Prefiero mantener "kernel" ya que es un término ámpliamente usado en el mundo de la informática.
la traducción está orientada al mercado español.
mil gracias de antemano
Ismael Gómez
Spain
tenga en cuenta la versión del kernel de su distribución/variante Linux
Explanation:
Me apoyo en esta referencia de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribución_Linux

Suerte y saludos, Ismael.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-04 13:34:09 GMT)
--------------------------------------------------

Y bueno, la versión del kernel:

http://www.google.es/search?hl=es&q=Linux version kernel&btn...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Gracias por la idea Miguel y Gabriel.
será mejor que "tengas en cuenta" la aportación de Gabriel si vas a meter algo en el glosario.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Controlando la version Kernel de la distribucion LinuxLuis A Quiñones
3 +1tenga en cuenta la versión del kernel de su distribución/variante Linux
Miguel Armentia
Summary of reference entries provided
núcleo en españaldfx

  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
control the kernel version of the linux distribution
tenga en cuenta la versión del kernel de su distribución/variante Linux


Explanation:
Me apoyo en esta referencia de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Distribución_Linux

Suerte y saludos, Ismael.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-04 13:34:09 GMT)
--------------------------------------------------

Y bueno, la versión del kernel:

http://www.google.es/search?hl=es&q=Linux version kernel&btn...

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias por la idea Miguel y Gabriel.
será mejor que "tengas en cuenta" la aportación de Gabriel si vas a meter algo en el glosario.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Bustos: También puede ser verificar en vez de tener en cuenta
1 hr
  -> Claro, lo hacía para mantener la opción de Ismael, ahí hay muchas opciones. Un saludo, Gabriel.

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
control the kernel version of the linux distribution
Controlando la version Kernel de la distribucion Linux


Explanation:
Linux distribution, es nada mas lo que conocemos como aplicaciones en sistemas operativos windows, en el sistema operativo linux, son conocidas como distribuciones Linux.
Kernel es el nucleo del sistema operativo.
Creo que se refiere al titulo de como controlar, posiblemente ver la version, actualizar la version de Kernel, porque despues dice que habras la linea de comando y eso es para hacer cosas a bajo nivel (termino de computacion)
Espero sea claro.

Luis A Quiñones
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ldfx: en mucha documentación en español he visto que se usa nucleo para referirse al kernel de linux, ambas son correctas
37 mins




Reference comments


1 hr
Reference: núcleo en españa

Reference information:
En américa el uso parece indistinto y depende de la preferencia que se tenga.
Pero me es muy frecuente encontrar documentación o publicación de medios o comunidades españolas que prefieren "núcleo" en vez de "kernel".

Example sentence(s):
  • La familia de sistemas operativos construidos en torno al núcleo Linux tiene...
  • ...arrancar con el núcleo recién compilado.

    Reference: http://www.escomposlinux.org/iarenaza/linux/
    Reference: http://www.publico.es/ciencias/013014/linux/ubuntu/seres/hum...
ldfx
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4