KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

key drive

Spanish translation: USB / pen drive


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:key drive
Spanish translation:USB / pen drive
Entered by: Eileen Banks

14:56 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / unidades de almacenamiento de información
English term or phrase: key drive
Es una lista de productos:

-card
-stick
- ***key drive ***


Ya tenía una idea pero necesito escuchar opiniones de todo el continente americano para saber cómo se utiliza en cada uno de los países. ¡Mil gracias!
Yaotl Altan
Mexico
USB / pen drive
Explanation:
El key drive es un pen drive o USB pequeño, tamaño llave.

Aqui en Argentina no lo he escuchado decir de otro modo.

Espero esto te sirva
Selected response from:

Eileen Banks
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2USB / pen drive
Eileen Banks
3unidad (USB) inteligente // llave USB
Miguel Armentia


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
USB / pen drive


Explanation:
El key drive es un pen drive o USB pequeño, tamaño llave.

Aqui en Argentina no lo he escuchado decir de otro modo.

Espero esto te sirva

Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Lamarque: ídem en Uruguay
13 mins
  -> gracias Stella :) !

agree  Mónica Belén Colacilli
10 hrs
  -> :) Gracias Mónica :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unidad (USB) inteligente // llave USB


Explanation:
No sé muy bien a qué tipo de unidades te refieres, así que te doy esas dos propuestas. Me explico:

- Si se trata de una unidad USB convencional compacta, yo traduciría "key drive" por "llave USB".

- Si se trata de una key drive que atiende a esta definición, de wisegeek.com:
"A portable key drive is a memory stick with an application platform to incorporate a suite of programs. The portable key drive platform makes it possible to work on non-resident PCs by taking applications and files with you, operating them from the portable key drive itself. This eliminates the need to install the applications on the host PC. A portable key drive is essentially a portable work drive."

Es decir, en la que puedes ejecutar programas como si fuera otra unidad, sin usar el disco duro propio del ordenador para nada (ni dejar rastro de su uso), entonces lo traduciría como unidad inteligente, o unidad USB inteligente o unidad inteligente USB. Donde encajar "USB" no tiene mucha importancia, depende del matiz que quieras dar.
De este modo bautiza Sandisk a sus unidades con tecnología U3, que poseen las características mencionadas antes.


"...puede llevar consigo su software favorito y sus archivos de datos. Gracias a la tecnología U3, las unidades USB son algo más que meros dispositivos de almacenamiento: son unidades inteligentes."

"Una vez sentado frente a un equipo nuevo, sólo tiene que conectar la unidad inteligente USB Cruzer."

http://la.sandisk.com/Retail/Default.aspx?CatID=1450

Buen fin de semana para todos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-06 17:16:14 GMT)
--------------------------------------------------

También debí subrayar el "Buen" ;-)

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48