KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

drilldown filters

Spanish translation: filtros de desglose


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drilldown filters
Spanish translation:filtros de desglose
Entered by: Andrea CP

01:24 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general)
English term or phrase: drilldown filters
Here's the context:

Both input parameters and drilldown filters from the source chart will be used as input parameters for this chart, but priority will be given to the drilldown filters when a conflict exists.

Thanks!
Andrea CP
filtros de desglose
Explanation:
drilldown siginifica desglosar, ampliar detalle...
Espero haberte ayudado.

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2009-02-18 13:16:48 GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado tambien esto en un foro:
"Drilldown:Los manuales respectivos definen dicha función describiendo la metodología utilizada para navegar hacia abajo. Básicamente, la navegación se realiza ya sea descendiendo en el nivel jerárquico de las carpetas que contienen los datos o en las coordenadas multidimensionales de los mismos, o bien rastreando marcadores ("tags") ingresados ex profeso".



--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2009-02-18 13:18:01 GMT)
--------------------------------------------------

Y este otro comentario que viene a decir lo mismo:
"drill down" es una técnica de resoluciòn de problemas consistente en subdividir el problema en subconjuntos cada uno de los cuales puede resolverse más fácilmente. Muchos softwares tienen funciones de navegación de tipo "drill down"; de lo general a lo particular. Por ejemplo, a través de un árbol jerárquico o utilizando marcadores ("tags") que crean "links". En general se utiliza el término en inglés.
Selected response from:

Gomez Olga
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1filtros de cambio rápido
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5Filtros de profundización
Foxeles
3filtros de desglose
Gomez Olga


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
filtros de cambio rápido


Explanation:
Source:
Babylon English-Spanish dictionary , version 6.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mirtha Grotewold
10 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
filtros de desglose


Explanation:
drilldown siginifica desglosar, ampliar detalle...
Espero haberte ayudado.

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2009-02-18 13:16:48 GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado tambien esto en un foro:
"Drilldown:Los manuales respectivos definen dicha función describiendo la metodología utilizada para navegar hacia abajo. Básicamente, la navegación se realiza ya sea descendiendo en el nivel jerárquico de las carpetas que contienen los datos o en las coordenadas multidimensionales de los mismos, o bien rastreando marcadores ("tags") ingresados ex profeso".



--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2009-02-18 13:18:01 GMT)
--------------------------------------------------

Y este otro comentario que viene a decir lo mismo:
"drill down" es una técnica de resoluciòn de problemas consistente en subdividir el problema en subconjuntos cada uno de los cuales puede resolverse más fácilmente. Muchos softwares tienen funciones de navegación de tipo "drill down"; de lo general a lo particular. Por ejemplo, a través de un árbol jerárquico o utilizando marcadores ("tags") que crean "links". En general se utiliza el término en inglés.

Gomez Olga
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

2 days16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Filtros de profundización


Explanation:
"filtro" implica un mecanismo de restricción a la hora de mostrar información. "drilldown" es una técnica de profundización de la información donde se pasa de un nivel resumido a uno más detallado (como dice Gomez Olga).
En este caso aplica lo anterior ya que en el texto se está hablando de profundizar desde una tabla o gráfico a otra, y en esta segunda tiene prioridad los "filtros de profundización" a los parámetros de entrada cuando existe un conflicto entre ambos.


Foxeles
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4