KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Bean

Spanish translation: Bean


13:30 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computers
English term or phrase: Bean
Bean return status
Myrna
Spanish translation:Bean
Explanation:
El API JavaBeans permite escribir componentes software en Java. Los componentes son unidades software reutilizables y auto-contenidas que pueden ser unirse visualmente en componentes compuestos, applets, aplicaciones y servlets utilizando herramientas visuales de desarrollo de aplicaciones.

Los componentes JavaBean son conocidos como Beans. Una herramienta de desarrollo que soporte JavaBeans, mantiene los Beans en un paleta o caja de herramientas. Se puede seleccionar un Bean de la paleta, arrastarlo dentro de un formulario, modificar su apariencia y su comportamiento, definir su interacción con otros Beans, y componer un applet, una aplicación, o un nuevo Bean, junto con otros Beans. Todo esto se puede hacer sin escribir una línea de código.

http://rai.ucuenca.edu.ec/proyectos/snib/Tecnologia/Java_Bea...
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
De gran utilidad, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Bean
P Forgas
5 +1beanPatricia CASEY
5frijol Java
Ernesto de Lara


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Bean


Explanation:
El API JavaBeans permite escribir componentes software en Java. Los componentes son unidades software reutilizables y auto-contenidas que pueden ser unirse visualmente en componentes compuestos, applets, aplicaciones y servlets utilizando herramientas visuales de desarrollo de aplicaciones.

Los componentes JavaBean son conocidos como Beans. Una herramienta de desarrollo que soporte JavaBeans, mantiene los Beans en un paleta o caja de herramientas. Se puede seleccionar un Bean de la paleta, arrastarlo dentro de un formulario, modificar su apariencia y su comportamiento, definir su interacción con otros Beans, y componer un applet, una aplicación, o un nuevo Bean, junto con otros Beans. Todo esto se puede hacer sin escribir una línea de código.

http://rai.ucuenca.edu.ec/proyectos/snib/Tecnologia/Java_Bea...


P Forgas
Brazil
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
De gran utilidad, gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
11 mins

agree  diego asensio
28 mins

agree  nimrodtran: a título de ilustración: el nombre "Java" tiene su origen en un tipo de café; los "beans" son los granos del susodicho café...
43 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bean


Explanation:
Si estamos hablando del lenguaje de programación Java, dejaría el nombre original.

Los beans son componentes reutilizables del software. Pueden ser combinados entre ellos para crear una aplicación.


Patricia CASEY
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: Así es (y si estamos hablando de Rowan Atkinson, pondríamos "Mr. Bean", no?)
40 mins
  -> Exacto!!!! :-D

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
frijol Java


Explanation:
Si es que se requiere una traducción.
Si no type este language a la goma.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187