KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Scripting

Spanish translation: automatización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scripting
Spanish translation:automatización
Entered by: xxxOso

08:14 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / computing
English term or phrase: Scripting
This is normally accomplished by disabling scripting. Our site requires scripts to function correctly
Giles Bickford
United Kingdom
automatización
Explanation:
Hola Giles,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 08:20:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"... Descienda hasta la sección ***Automatización (Scripting)*** dentro de la ventana. ...\"
https://www.ticket-accor.com.ar/ingreso/Java.htm -

\"...Apple pudo fácilmente haber creado su propia tecnología de ***scripting (automatización)*** e impresión para la impresora laser, y de hecho este camino fue ...\"
www.mackido.com/Spanish/Historia_del_TT.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3automatizaciónxxxOso
5guionesJuan R. Migoya
4secuencias de comandos
Mónica Torres
4 -2encriptaciòn
Patricia Baldwin


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
automatización


Explanation:
Hola Giles,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 08:20:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"... Descienda hasta la sección ***Automatización (Scripting)*** dentro de la ventana. ...\"
https://www.ticket-accor.com.ar/ingreso/Java.htm -

\"...Apple pudo fácilmente haber creado su propia tecnología de ***scripting (automatización)*** e impresión para la impresora laser, y de hecho este camino fue ...\"
www.mackido.com/Spanish/Historia_del_TT.html

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia
1 hr
  -> Muchas gracias, Manuel ¶:^)

agree  marisa gorospe
4 hrs
  -> Mil gracias, Marisa ¶:^)

agree  Anatoli Prasalovich
6 hrs
  -> Muchas gracias, Anatoli ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
guiones


Explanation:
Pequeños programas que, en este contexto (al parecer), se utilizan para personalizar las respuestas HTTP.
En español les llaman guiones, aunque comprendo que no es muy afortunado :( Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 14:42:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré un libro como ejemplo: \"Linux-Guía Práctica para Usuarios\". En el capitulo 4, \"Shell, Tareas y Procesos\", el apartado 4.4 se titula \"Guiones de comandos\":
\"El shell también ofrece la posobilidad de trabajar de forma no interactiva agrupando secuencias de comandos en archivos que denominaremos guiones, más conocidos por su nombre en inglés <<shell scripts>>,...\"
Suerte y un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 14:44:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó la referencia del Libro:
ANAYA MULTIMEDIA
Guías Prácticas.
Autor: César Martín Pérez e Ismael Pérez Crespo
ISBN: 84-415-0475-X

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
encriptaciòn


Explanation:
guiones o encriptaciòn.

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Vanina Ricciardelli: encriptación es encryption y significa lo mismo que cifrado, se codifican los datos con un programa especial para proteger su privacidad, un script o guión es un programa que contiene instrucciones
8 mins

disagree  Mónica Torres: guiones quizás, encriptación no
15 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
secuencias de comandos


Explanation:
Un script es una secuencia de comandos que se ejecuta automáticamente en ciertas condiciones. Son comandos del sistema, así que no se guardan compilados, sino tipo texto. Scripting sería el uso/la ejecución de estas secuencias de comandos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 05:21:10 (GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina, al menos, no se traduce. Sería scripts y ejecución/uso de scripts

Mónica Torres
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4