KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

Debug

Spanish translation: depurar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:debug
Spanish translation:depurar
Entered by: xxxOso

00:02 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computing
English term or phrase: Debug
También es algo del sistema operativo de la palm. Dice así: "Turn-off handset debug mode" (Desactivar el modo debug de la palm). ¿Tiene algo que ver con un antivirus?
Muchas gracias por la ayuda
xxxAmati
depurar
Explanation:
Hola Amati,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 00:08:21 (GMT)
--------------------------------------------------

debug=depurar
Corrección en el hardware o software; generalmente se depura un programa que no esté funcionando en forma adecuada. En inglés el término \"debug\" significa eliminar los \"bugs\", esto es las \"plagas\" o \"insectos molestos\".
El término depurar también puede referirse a la corrección de los errores en los circuitos electrónicos de nuevo diseño.

Glosario de Computación
Alan Freedman. McGraw Hill
pg. 103

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-12 09:59:55 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Amati.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12Depuración
Patagonia
5 +5depurarxxxOso
5limpiar y corregir errores
Connie Ibarzabal
5(modo de ) depuradoxxxdawn39
5modo depurarJoseLopez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
depurar


Explanation:
Hola Amati,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 00:08:21 (GMT)
--------------------------------------------------

debug=depurar
Corrección en el hardware o software; generalmente se depura un programa que no esté funcionando en forma adecuada. En inglés el término \"debug\" significa eliminar los \"bugs\", esto es las \"plagas\" o \"insectos molestos\".
El término depurar también puede referirse a la corrección de los errores en los circuitos electrónicos de nuevo diseño.

Glosario de Computación
Alan Freedman. McGraw Hill
pg. 103

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-12 09:59:55 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Amati.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 109
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pepea
3 mins
  -> Muchas gracias, pepea ¶:^)

agree  Pablo Dal Monte: bugs=errores, problemas, molestias de un programa. Debug es corregir los problemas.
13 mins
  -> Así es. Gracias, Traduce ¶:^)

agree  Deborah Ramirez
14 mins
  -> Muchas gracias, Deborah ¶:^)

agree  Boris Nedkov: bien explicado
3 hrs
  -> Mil gracias, altahir, muy amable ¶:^)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: ciao Oso
7 hrs
  -> Ciao, Silvina!! *-* Grazie mille!! ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
Depuración


Explanation:
En efecto, Oso tiene razón, pero en este caso es un sustantivo "Desactivar el modo de depuración de el equipo de mano"

Ignacio

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 00:28:10 (GMT)
--------------------------------------------------

...\"del\" equipo de mano, no \"de el\" como puse.



Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Dal Monte: mejor
4 mins
  -> Gracias!

agree  Ricardo Basaez
22 mins
  -> Gracias!

agree  Gustavo Alonso
1 hr
  -> Gracias, Gustavo.

agree  xxxdawn39: exacto. Un cordial saludo
1 hr
  -> Muchas gracias, Dawn :)

agree  ConstanzaG
1 hr
  -> Gracias, Constanza

agree  Juan R. Migoya
8 hrs
  -> Muchas gracias :)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales:
8 hrs
  -> Muchas gracias

agree  essef: Es la palabra correcta en español y no tiene relación directa con un virus. Ahora, también se puede depurar un programa infectado.
9 hrs
  -> Muchas gracias por la contribución :)

agree  Noelia Corte Fernandez
12 hrs
  -> Gracias!!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
16 hrs
  -> Gracias, Patricia

agree  Cecilia Aguila: saludos!
18 hrs
  -> Gracias, Cecilia!!

agree  Patricia Baldwin
20 hrs
  -> Gracias, Patricia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(modo de ) depurado


Explanation:
debug
Nombre
debug — configurar los indicadores de depurado.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... dry-run — no hacer cambios interactive — requerir modo interactivo antes ... **debug**
— configurar los indicadores de **depurado debug-all** — configurar ...
______________________________

helvete.escomposlinux.org/vimes/tmp/vimes/doc-es/repeat.txt

"... COMENZANDO CON EL **MODO DE DEPURADO** *debug-mode*** Para entrar en el modo de depurado
use uno de estos métodos: 1. Arranque Vim con el argumento |-D|: > vim ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
COMENZANDO CON EL MODO DE DEPURADO **debug-mode**

"Para entrar en el **modo de depurado** use uno de estos métodos:
1. Arranque Vim con el argumento |-D|: >
vim -D archivo.txt
< El modo de depurado comenzará tan pronto como se abra el primer fichero
vimrc. Esto es útil para saber que es lo que pasa cuando Vim arranca. Un
efecto colateral es que Vim asignará el modo de terminal antes de que
terminen las inicializaciones, lo cual puede provocar resultados
impredecibles.
Para versiones GUI (con interfaz gráfico, como Windows o Macintosh) el modo
de depurado comenzará tan pronto como se abra la ventana. Para hacer que
esto ocurra lo más pronto posible, añada el comando ":gui" en el fichero
vimrc.
*:debug*
2. Ejecutar un comando precedido por ":debug". El depurado se efectuará
exclusivamente mientras se ejecuta el comando. Util para depurar una función
de usuario o un script específico. Y para scripts y funciones utilizadas
por "autocomandos". Ejemplo: >
:debug edit test.txt.gz

3. Asignar un punto de ruptura en un fichero fuente o función de usuario. Se
puede hacer esto en la línea de comandos: >
vim -c "breakadd file */explorer.vim" .
< Esto ejecutará Vim y se detendrá en la primera línea del script
"explorer.vim". Los puntos de ruptura también pueden asignarse durante el
modo de depurado.

En el modo de depurado, el comando que va a ser ejecutado sale antes por
pantalla. Los comantarios, las líneas vacías y las que no van a ejecutarse se
las salta. Cuando una línea contiene dos ordenes, separadas por "|", cada
comando es visualizado de forma independiente."

helvete.escomposlinux.org/vimes/tmp/vimes/doc-es/repeat.txt¨

Un cordial saludo





--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 02:46:16 (GMT)
--------------------------------------------------

HANDSET = manualmente

Posible traducción:

\"Desactivar manualmente el modo de depurado\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 02:54:44 (GMT)
--------------------------------------------------

LA DEPURACIÓN

\"Es el proceso de prueba del programa para localizar errores
La depuración se puede realizar:
** manualmente**: insertando instrucciones de salida (println) que muestren el flujo de control del programa y el valor de las variables de interés* mediante un depurador de alto nivel.
El depurador de alto nivel permite:
* parar el programa en los puntos deseados (breakpoints)
* ejecutar paso a paso
* visualizar el contenido de las variables (watches)
* visualizar llamadas a procedimientos y sus argumentosGRUPO DE COMPUTADORES Y TIEMPO REAL© Michael González Harbour22DPTO. DE ELECTRÓNICA Y COMPUTADORES11/nov/02UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Depurador del Jbuilder
Es un depurador para programas Java con interfaz gráfica.Permite introducir sobre el código (botón derecho del ratón):*breakpoints (puntos de ruptura)- además, se pueden definir sus propiedades (p.e., pass_count: número de veces que hay que pasar por él para parar)*watches (valores a observar)También permite controlar la ejecución, y visualizar información.\"
--------------------------------------------------------------------------------



    Reference: http://www.gnupg.org/gph/es/manual/r1909.html
    Reference: http://www.gnupg.org/gph/es/manual/r1206.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
modo depurar


Explanation:
Si vas a este sitio de nada menos que MicroSoft, verás que el uso normal es de "modo depurar", hablando de "debug mode". La frase se tiene que ver en su totalidad para hacer una determinación correcta de cómo cabe el segmento en duda.
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/0505...


    Reference: http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/0505...
JoseLopez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
limpiar y corregir errores


Explanation:
Aunque depurar se aplica a otras instancias, creo que en el caso de computacion se tiene que usar algo mas amplio, pues no solo se depura, sino que ademas se corrigen los errores.

Connie Ibarzabal
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish