KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

pyramid schemes

Spanish translation: sistemas piramidales


11:06 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / Computing
English term or phrase: pyramid schemes
junk mail, surveys, contests, pyramid schemes
El Trujaman
Spanish translation:sistemas piramidales
Explanation:
Una de las formas más corrientes de designar en castellano esta clase de organizaciones que se describen con gran detalle, por ejemplo, en:

http://webs.ono.com/usr025/dinerof/piramide.htm

Un segundo ejemplo en este mismo contexto de tu pregunta:

No utilizará .NET Messenger Service en encuestas, concursos, sistemas piramidales, cadenas de mensajes, correo no deseado, correo masivo ni en ningún mensaje

www.microsoft.com/windows/messenger/es/tou.asp

Gratas horas,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos por vuestras documentadas respuestas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sistemas piramidales
Valentín Hernández Lima
4esquemas piramidales
Maria Rosich Andreu
4esquemas de pirámides
Lesley Clarke


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esquemas de pirámides


Explanation:
ASPEC - Portal Peruano de Defensa del Consumidor
... cualquiera de sus servicios de atención al consumidor, incluyendo, pero ... solicitación
(junk mail/spam), cartas en cadena, esquemas de pirámides, entre otros. ...
www.aspec.org.pe/cdse.asp - 29k - En caché - Páginas similares

Noticias -Consumidores piden ayuda a gobierno contra el spam
... necesita ampliar sus esfuerzos más allá de los esquemas de pirámides y otros ... esa
modalidad era una prioridad de la agencia de protección del consumidor. ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0902/ 0509/noticias0509/noticias0509-25.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Boletin Digital de Bafing SAC No. 10-2002. 13 de Setiembre del ...
... agencia necesita ampliar sus esfuerzos más allá de los esquemas de pirámides y
otros ... el tema era prioritario para la agencia de protección del consumidor. ...
www.bafing.com/boletin/digital/bdigital200210.htm - 68k


Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sistemas piramidales


Explanation:
Una de las formas más corrientes de designar en castellano esta clase de organizaciones que se describen con gran detalle, por ejemplo, en:

http://webs.ono.com/usr025/dinerof/piramide.htm

Un segundo ejemplo en este mismo contexto de tu pregunta:

No utilizará .NET Messenger Service en encuestas, concursos, sistemas piramidales, cadenas de mensajes, correo no deseado, correo masivo ni en ningún mensaje

www.microsoft.com/windows/messenger/es/tou.asp

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Gracias a todos por vuestras documentadas respuestas

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esquemas piramidales


Explanation:
supongo que se debe referir a esto.

Los esquemas piramidales se basan en que una persona reclute a varias más y reciba de cada una de ellas una cantidad de dinero. Estas, a su vez, deberán reclutar a otras, y como cada uno cobra diversas comisiones de los ocho o diez niveles siguientes, termina por ganar mucho más de lo invertido, llegando en ocasiones a obtener cantidades muy elevadas.



    Reference: http://www.revistaperfiles.com/2003_temas/n_mundo/2001/04_03...
Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4