KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

event

Spanish translation: evento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:event
Spanish translation:evento
Entered by: Maria Otero

09:57 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: event
Each one of the browser buttons has three possible states, each state has an event associated to it.
an
evento
Explanation:
In the Microsoft glossary, event is used as Evento, actividad and suceso. But evento is the one that is most used in several contexts, for example: Access, Windows Exhange Server, Exchange, etc.

Good luck

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-05 10:05:31 GMT)
--------------------------------------------------

Este evento o suceso está definido por el valor ... desarrollemos el tema de JavaScript
y el de CSS. Como muestra, un botón: (sólo funciona en Internet Explorer ...
morenocerro.eresmas.com/manual/tablas/tablas_14.html

verlo con un icono que le muestra la cabeza d ... Aparecerá un diálogo que le pedirá
direcciones de correo ... Tras pulsar el botón Aceptar, el evento se enviará ...
docs.kde.org/es/HEAD/kdepim/korganizer/ group-scheduling-organizing1.html

la sección de abajo del Panel muestra las propiedades ... Añadir Evento/Acción Este
botón añade un nuevo Evento ... de qué hayas seleccionado en el árbol \'Evento ...
www.maskeamigos.com/swish/manual/actionspanel.htm

And so on...
Selected response from:

Maria Otero
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7evento
Maria Otero
5 +2acción
Eva Gea
4accionArcoiris


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
evento


Explanation:
In the Microsoft glossary, event is used as Evento, actividad and suceso. But evento is the one that is most used in several contexts, for example: Access, Windows Exhange Server, Exchange, etc.

Good luck

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-05 10:05:31 GMT)
--------------------------------------------------

Este evento o suceso está definido por el valor ... desarrollemos el tema de JavaScript
y el de CSS. Como muestra, un botón: (sólo funciona en Internet Explorer ...
morenocerro.eresmas.com/manual/tablas/tablas_14.html

verlo con un icono que le muestra la cabeza d ... Aparecerá un diálogo que le pedirá
direcciones de correo ... Tras pulsar el botón Aceptar, el evento se enviará ...
docs.kde.org/es/HEAD/kdepim/korganizer/ group-scheduling-organizing1.html

la sección de abajo del Panel muestra las propiedades ... Añadir Evento/Acción Este
botón añade un nuevo Evento ... de qué hayas seleccionado en el árbol \'Evento ...
www.maskeamigos.com/swish/manual/actionspanel.htm

And so on...

Maria Otero
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gnomo
15 mins
  -> thank you very much

agree  Alejandro Umerez
1 hr
  -> thank you very much

agree  Fernando Toledo
1 hr
  -> thank you very much

agree  sassa
1 hr
  -> thank you very much

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: Solo puede ser evento.
5 hrs
  -> thank you very much

agree  Sol
5 hrs
  -> thank you very much

agree  Ramon Somoza: Como "tocabits", estoy de acuerdo. No es una acción, se trata de una especie de interrupción del resto del programa que hace que la acción asociada al evento se ejecute...
10 hrs
  -> thank you very much

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acción


Explanation:
Saludos,

Eva Gea
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi
2 hrs
  -> ¡Gracias, Marta!

agree  Eugenia Rodriguez
3 hrs
  -> ¡Gracias, Eugenia!

agree  purificaci: característica
6 hrs

disagree  Ramon Somoza: Lamento discrepar, pero la acción es el resultado del manejo de la interrupción o evento.
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accion


Explanation:
Este es mi "de acuerdo" con Eva Gea. Ella debe recibir los puntos. POngo mi respuesta aqui por separado porque mi agree es demasiado largo.

Ya entiendo que "evento" es la traduccion que da Microsoft glossary para "event", pero como saben los colegas, este es un "falso amigo". La traduccion correcta de Event es suceso/acontecimiento, pero en este contexto me parece que la idea esta relacionada con la accion que se inicia al pulsar la tecla.

Me doy cuenta que vamos cuesta arriba al tratar de corregir malas traducciones que ya se dan por aceptadas, pero creo que hay que poner nuestro granito de arena...

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Rodriguez
1 hr

neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: event-based programming se traduce como programación en base a eventos. Es un tipo específico de lenguaje de programación, como object-oriented programming. Creo que ya ha sido usado por 15 años y es difícil modificarlo a estas alturas.
3 hrs

disagree  Ramon Somoza: Lamento discrepar, pero la acción es el resultado del manejo de la interrupción o evento. Estoy de acuerdo con Patricia, salvo que cuando yo estudié la carrera de Informática (en Madrid) hace ya más de 20 años, TODOS los libros de texto usaban "eventos".
8 hrs

neutral  Julio Oya Steinbrüggen: Como comentan Patricia y Ramon nos encontramos con términos que ya forman parte del argot informático desde hace mucho tiempo. Intentar cambiar estos términos a estas alturas solo crearía confusión.
3071 days