KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

haptic interface

Spanish translation: interfaz háptica


21:15 Mar 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: haptic interface
an interface based on touch and other senses
MercedesP
Spain
Spanish translation:interfaz háptica
Explanation:
Eso es.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-07 21:24:06 GMT)
--------------------------------------------------

La \"háptica\" -del verbo griego \"tocar\"- es la ciencia de incorporar el tacto a las interfaces de computadora. Durante décadas, ese setido fue reconocido como el siguiente paso -después de la vista y el sonido- en la evolución natural de las computadoras: pero hace realmente muy poco que las máquinas son lo suficientemente rápidas y baratas como para que estas interfaces -llamadas \"hápticas\"- sean viables. La historia a un lado, lo cierto es que ya empezaron a aparecer los primeros dispositivos comerciales de este tipo, no sólo destinado a segmentos específicos de mercado (como el diseño asistido por computadora y el modelado en 3-D) sino, también, a la masiva computadora personal. Algunos expertos pronostican que, muy pronto, la háptica se habrá incorporado a la computadora doméstica. Y ya tienen algunos indicios: en los Estados Unidos ya se comercializa el mouse iFeel, de Logitech, que tiene un pequeño motor que \"patea\" mientras \"recorre\" la barras de herramienta o \"salta\" los límites de las ventanas.
http://old.clarin.com/diario/2000/11/17/s-223016.htm

http://www.geocities.com/Athens/Column/2150/page44.html
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Many thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2interfaz háptica
Fernando Muela
3 +1interfaz táctil
Veracyro
4interfaz hápticoPaul Weideman


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
interfaz háptica


Explanation:
Eso es.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-07 21:24:06 GMT)
--------------------------------------------------

La \"háptica\" -del verbo griego \"tocar\"- es la ciencia de incorporar el tacto a las interfaces de computadora. Durante décadas, ese setido fue reconocido como el siguiente paso -después de la vista y el sonido- en la evolución natural de las computadoras: pero hace realmente muy poco que las máquinas son lo suficientemente rápidas y baratas como para que estas interfaces -llamadas \"hápticas\"- sean viables. La historia a un lado, lo cierto es que ya empezaron a aparecer los primeros dispositivos comerciales de este tipo, no sólo destinado a segmentos específicos de mercado (como el diseño asistido por computadora y el modelado en 3-D) sino, también, a la masiva computadora personal. Algunos expertos pronostican que, muy pronto, la háptica se habrá incorporado a la computadora doméstica. Y ya tienen algunos indicios: en los Estados Unidos ya se comercializa el mouse iFeel, de Logitech, que tiene un pequeño motor que \"patea\" mientras \"recorre\" la barras de herramienta o \"salta\" los límites de las ventanas.
http://old.clarin.com/diario/2000/11/17/s-223016.htm

http://www.geocities.com/Athens/Column/2150/page44.html

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Many thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia: exacto
37 mins

agree  Gabriel Aramburo Siegert
8 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interfaz háptico


Explanation:
Creo que así se dice.

Referencias:
... 22-11, Desarrollo en entorno Linux de un programa de control para un interfaz háptico,
Jorge Juan Gil, In, Ingeniero Industrial – Automática y Electrónica, ...
www.ceit.es/trabajo/pfcdisponi.asp - 51k

... Interfaz háptico avanzado para comunicación en entornos virtuales,
con aplicación militar. ... Interfaz háptico de simulación. ...
www.tid.es/presencia/boletin/bole15/art004.htm - 40k

Como ejemplo de este último hemos adaptado un interfaz háptico
a la plataforma LINUX dónde todo el sistema es abierto. ...
www.uady.mx/sitios/matemati/programas/mcm.html - 47k



Paul Weideman
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
interfaz táctil


Explanation:
otra posibilidad

Veracyro
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daltry Gárate
3911 days