KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

shopping cart

Spanish translation: cesta (de la compra)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shopping cart
Spanish translation:cesta (de la compra)
Entered by: Ariadna Castillo González

13:37 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general) / computers
English term or phrase: shopping cart
on a web page it's the button to click for the shopping cart. Carro de compras - or lista de compras??
Silvia Fernandez
cesta (de la compra), bolsa (de la compra) o carro electrónico
Explanation:
Hola Sílvia,

Hay varias opciones: cesta (de la compra), bolsa (de la compra) o carro electrónico...

¡Suerte!
Ariadna
Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13cesta (de la compra), bolsa (de la compra) o carro electrónico
Ariadna Castillo González
5 +4carro de compras
Andrea Ali
4 +3carrito (de compras)
Sol
5 +1carro/changuitoRantes


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
cesta (de la compra), bolsa (de la compra) o carro electrónico


Explanation:
Hola Sílvia,

Hay varias opciones: cesta (de la compra), bolsa (de la compra) o carro electrónico...

¡Suerte!
Ariadna

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
4 mins

agree  Penelope Ausejo: A mi me gusta "cesta de la compra" Salu2 :)
5 mins

agree  sassa
11 mins

agree  nothing
55 mins

agree  Maria Lorenzo
56 mins

agree  colemh
59 mins

agree  Maria Faella
1 hr
  -> Gracias a tod@s :)

agree  xxxjomasaov
1 hr

agree  Pablo Grosschmid: o carrito, para que no te canses
2 hrs

agree  J. Calzado: cesta de la compra es mi preferido
2 hrs

disagree  Rantes: shopping cart es con ruedas, no solo la canasta
2 hrs

agree  Sol: Cesta o Canasta no estaría mal siempre que no vayan a poner un dibujito que muestre que no se lleva en la mano. - De acuerdo con "carro" o "carrito" electrónico.
3 hrs

agree  Duckster
3 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
4 hrs

agree  Ana Juliá
1 day19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
carro de compras


Explanation:
Tu opción me resulta la más familiar (en Argentina), pero seguramente variará según el país.

HTH!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Armando Pattroni: esta es la mejor
1 hr
  -> Gracias, Armando!

agree  Sol: Yo diría "carrito", pero sólo si no esperan clientes que asuman que es un autito o que es tirado por caballos :)
2 hrs
  -> Gracias, Sol! Carrito, no. Tiene que ser grande para que entren muuuchas cosas! ;^)

agree  Isabelle DEFEVERE
3 hrs
  -> Gracias, Isabelle!

agree  Roberto Rostagno: Carro de Compras o Lista de Compras
21 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carro/changuito


Explanation:
asi lo diria yo

Rantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: Me gusta "changuito". La palabra "carro" se usa para demasiadas cosas ya, y siendo que esta compra se hace por Internet, tiene que ser una palabra más universal. Tendría que verse si hay lugares donde no se entienda lo que es un "changuito".
55 mins

neutral  Ariadna Castillo González: En España "changuito" no se entiende... tampoco está en el DRAE
1 hr

neutral  Isabelle DEFEVERE: de acuerdo con Ariadna, en España no se entiende "changuito"
2 hrs

neutral  Carolina Mendez: carro es mejor, se utiliza en más paises. En Venezuela no se utiliza la pabra changuito. Lo mas cercano es "chanchito" y se refiere a un cerdito ;-)
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
carrito (de compras)


Explanation:
Me parece este sí se entiende en todo el mundo. Además, probablemente el dibujito lo vaya a clarificar.

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Mendez: Estoy completamente de acuerdo con "carrito de compras"
1 hr
  -> Muchas gracias, Carolina :)

agree  MPTierno
14 hrs
  -> Gracias :)

agree  Jose Trujillo: Prefiero este término a simplemente "carro"
1 day1 hr
  -> Gracias José :)