KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

software token

Spanish translation: credencial del software


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:software token
Spanish translation:credencial del software
Entered by: Aida González del Álamo

18:03 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Computers (general) / computers
English term or phrase: software token
In texts discussing secure computing - with regards to encryption, fingerprints, etc..
Silvia Fernandez
credencial del software
Explanation:
Token también es credencial.
Selected response from:

Aida González del Álamo
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5testigo / símbolo apropiado / token
Sol
5testigo del software / del soporte lógico / del equipo lógicoIsabelle DEFEVERE
4Secuencia Numerica generada por software
Roberto Rostagno
4señal de autenticación
Dr. Lausberg de Morales
3credencial del software
Aida González del Álamo


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
testigo del software / del soporte lógico / del equipo lógico


Explanation:
TERM software

Reference ISO 2382-1:1974,Data processing:Fundamental terms

Note {DOM} Data processing:Theories and fundamentals,software is independent of the carrier used for transport



(1)
TERM equipo lógico

Reference A. Soto López, Ing. de Sistemas, Alcatel Standard Eléctrica, SA, Madrid; Términos de telecomunicaciones, CCITT XI/125 77-80

Note {DOM} Tratamiento de datos: Teorías y fundamentos
(2)
TERM soporte lógico

Reference Términos de telecomunicaciones, CCITT XI/125 77-80

Note {DOM} Tratamiento de datos: Teorías y fundamentos
(3)
TERM software

Reference A. Soto López, Ing. de Sistemas, Alcatel Standard Eléctrica, SA, Madrid

Note {DOM} Tratamiento de datos: Teorías y fundamentos



--------------------------------------------------
Note added at 2004-04-01 18:12:18 (GMT)
--------------------------------------------------

definición de \"token\": Definition in Standard Generalized Markup Language(SGML):the portion of a group,including a complete nested group(but not a connector),that is bounded by token separators(whether required or optional)


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller#6
Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
credencial del software


Explanation:
Token también es credencial.

Aida González del Álamo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
señal de autenticación


Explanation:
Para token no hay una traducción tan clara al español. Los informáticos también usan "paquete", pero este término implica una connotación de varias medidas, mientras que token puede ser sólo una... señal. Se trata de una medida de seguridad de autenticación de identidad del usuario.

Dr. Lausberg de Morales
Guatemala
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
testigo / símbolo apropiado / token


Explanation:
Microsoft glossary for Windows XP

ERROR: Failed to get the Tokens.\n
Error: no se pueden obtener los testigos.\n

Could not get a proper token to set shutdown privileges.
No se pudo obtener un símbolo apropiado para establecer privilegios de apagado.

Token Ring
Token Ring

Podría haber otras variaciones... como decía más temprano, estos glosarios de Windows no tienen ninguna uniformidad, aún dentro de un mismo glosario.

¡Suerte!

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Secuencia Numerica generada por software


Explanation:
Dos sistemas (computadoras por ejemplo) intercambian "Tokens" o Secuencias Numericas, a fin de establecer un canal seguro o encriptado de comunicacion.

EStos tokens, secuencias numericas, son efectivamente los testigos que estos sistemas intercambian entre si para mantener segura la comunicacion.



Roberto Rostagno
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7