KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

"UI" in the graphics

Spanish translation: Interfaz de Usuario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: UI User Interface
Spanish translation:Interfaz de Usuario
Entered by: SandraV

19:45 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general) / What does UI stands for?
English term or phrase: "UI" in the graphics
localize the UI in the graphics present in the
file)
SandraV
Mexico
Interfaz de Usuario
Explanation:
Generalmente, se utilizan las siglas en inglés, porque ya son conocidas.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-04-07 19:57:30 GMT)
--------------------------------------------------

No necesariamente una interfaz de usuario es una interfaz gráfica.

Cuando es GUI = Graphical User Interface = Interfaz Gráfica de Usuario

Puede ser, por ejemplo, RUI = Remote User Interface = Interfaz Remota de Usuario (mediante un navegador [browser] de Web) (a propósito, éste me parece que es un propietary name de Canon)

Experiencia: tres años como traductora técnica para Canon Inc.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-04-07 19:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

Además, se usa el artículo femenino LA = la interfaz de usuario.

Aunque creo que cuando va en siglas en inglés, se prefiere el masculino (¿alguien me corrige?).

Saludos :)
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Interfaz de Usuario
María Teresa Taylor Oliver
5Preguntona ;))Anna Villegas
5User Interface
Raul Alvaro Fraser


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
User Interface


Explanation:
User Interface
(interfaz gráfico)

Raul Alvaro Fraser
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
UI
Interfaz de Usuario


Explanation:
Generalmente, se utilizan las siglas en inglés, porque ya son conocidas.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-04-07 19:57:30 GMT)
--------------------------------------------------

No necesariamente una interfaz de usuario es una interfaz gráfica.

Cuando es GUI = Graphical User Interface = Interfaz Gráfica de Usuario

Puede ser, por ejemplo, RUI = Remote User Interface = Interfaz Remota de Usuario (mediante un navegador [browser] de Web) (a propósito, éste me parece que es un propietary name de Canon)

Experiencia: tres años como traductora técnica para Canon Inc.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-04-07 19:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

Además, se usa el artículo femenino LA = la interfaz de usuario.

Aunque creo que cuando va en siglas en inglés, se prefiere el masculino (¿alguien me corrige?).

Saludos :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Grading comment
¡Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
8 mins
  -> Gracias :)

agree  colemh: Saludos Maria Teresa 8-)
22 mins
  -> Hola, gracias!!!!

agree  Pilar T. Bayle: incluso con las siglas, se suele hablar de la GUI
27 mins
  -> Es que hoy tuvimos ese debate en la oficina... siempre se saca algo nuevo :D Saludos!!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
58 mins
  -> :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Asker:
Preguntona ;))


Explanation:
Respondiendo a tu pregunta: El objetivo fundamental del (la) interfaz es facilitar todas las tareas comunes, no de administración de la base de datos, sino de la labor LEXICOGRÁFICA normal: introducir, modificar y consultar información, generar informes, etc. En pocas palabras, son las pantallas de menús contextuales personalizables o, punto de contacto entre el sistema informático y los usuarios humanos. Por ejemplo, la Interfaz de Usuario de Trados te pregunta en qué idioma quieres ver las pantallas...

Anna Villegas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4