ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

business intelligence

Spanish translation: inteligencia empresarial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business intelligence
Spanish translation:inteligencia empresarial
Entered by: Xenia Wong

14:53 Sep 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Computers (general)
English term or phrase: business intelligence
Pervasive business intelligence turns data into a ....
Anibal Feder
Argentina
inteligencia empresarial
Explanation:
Dialog1 - Fuentes - Inteligencia Empresarial
... Fuentes de Inteligencia Empresarial, Archivos y Comandos de Búsqueda que
subyacen al módulo de Inteligencia Empresarial. Por qué ...
http://www.dialog1.com/esp/sources/sources_business.shtml - En caché


Crear inteligencia empresarial con Analysis Services de Office XP ...
Crear inteligencia empresarial con Analysis Services de Office XP y SQL 2000. ... Novedades
en Analysis Services. Inteligencia empresarial y almacenamiento de datos. ...
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200307/art0... - En caché


Microsoft encabeza la industria de inteligencia empresarial
Microsoft encabeza la industria de inteligencia empresarial. REDMOND, Washington.-
Marzo 11, 2002 - Microsoft Corp. continúa demostrando ...
http://www.microsoft.com/latam/prensa/2002/mar/Ms_business_i... - En caché


V Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión ...
V Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión del
Conocimiento en la Empresa IntEmpres'2004. Hotel Mar- Recife ...
http://www.idict.cu/intempres04.htm - En caché


IV TALLER INTERNACIONAL SOBRE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTION ...
Crónica sobre el IV TALLER INTERNACIONAL SOBRE INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Y GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA. Organizado por ...
http://www.idict.cu/intempres/cronicaivintempres.htm - En caché


Ensayo: INTELIGENCIA EMPRESARIAL
- INTELIGENCIA EMPRESARIAL -. La "inteligencia empresarial" es un concepto absurdo,
contradictorio como la "bondad criminal" o la "traidora lealtad". ...
http://mtzpz.bankhacker.com/ensayo/ensayo/INTELIGENCIA EMPRE... - En caché


LIBRO INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Preguntas y respuestas sobre la inteligencia empresarial. ¿Qué es inteligencia
empresarial ?. ... Por qué es importante la inteligencia empresarial ? ...
http://www.biomundi.pco.cu/intempres/intemp 00/Literatura/pr... - En caché


La inteligencia empresarial en las pequeñas y medianas empresas ...
... La inteligencia empresarial en las pequeñas y medianas empresas competitivas
de América Latina : algunas reflexiones. Cubillo, Julio. ...
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Elegí esta opción porque figura en documentos de Microsoft que usa esa terminología. Gracias Xenia y a todos !!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5inteligencia empresarial
Xenia Wong
5inteligencia operativa comercial
Pablo Pérez Benítez
5inteligencia para los negocios
Ruben Mendez Suarez
3 +1inteligencia comercial
Lida Garcia
4mentalidad comercial dominanteAlba Mora


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
inteligencia comercial


Explanation:
Documentos sobre la Integración Andina - Estudio de inteligencia ...
... Estudio de inteligencia comercial del mercado europeo para las confecciones andinas
Estudio elaborado a solicitud de la Secretaría General por el consultor ...
www.comunidadandina.org/documentos/docIA/IA26-2-99.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Documentos sobre la Integración Andina - Estudio de inteligencia ...
... Estudio de inteligencia comercial del mercado europeo para piña, mango, melón, fresa,
palmito, jugos de frutas tropicales y quinua Estudio elaborado a ...
www.comunidadandina.org/documentos/docIA/IA19-9-00.htm - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.comunidadandina.org ]

Servicios de Inteligencia Comercial
... Electrical. UNIP SERVICIOS DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA LOS NEGOCIOS.
Identificación Usuario. Usuario. Clave. ¿Olvidó su contraseña? ...
www.proyectosynegocios.cl/ - 28k - En caché - Páginas similares


Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: Perfecto.
7 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
inteligencia empresarial


Explanation:
Dialog1 - Fuentes - Inteligencia Empresarial
... Fuentes de Inteligencia Empresarial, Archivos y Comandos de Búsqueda que
subyacen al módulo de Inteligencia Empresarial. Por qué ...
http://www.dialog1.com/esp/sources/sources_business.shtml - En caché


Crear inteligencia empresarial con Analysis Services de Office XP ...
Crear inteligencia empresarial con Analysis Services de Office XP y SQL 2000. ... Novedades
en Analysis Services. Inteligencia empresarial y almacenamiento de datos. ...
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200307/art0... - En caché


Microsoft encabeza la industria de inteligencia empresarial
Microsoft encabeza la industria de inteligencia empresarial. REDMOND, Washington.-
Marzo 11, 2002 - Microsoft Corp. continúa demostrando ...
http://www.microsoft.com/latam/prensa/2002/mar/Ms_business_i... - En caché


V Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión ...
V Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial y Gestión del
Conocimiento en la Empresa IntEmpres'2004. Hotel Mar- Recife ...
http://www.idict.cu/intempres04.htm - En caché


IV TALLER INTERNACIONAL SOBRE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTION ...
Crónica sobre el IV TALLER INTERNACIONAL SOBRE INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Y GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA. Organizado por ...
http://www.idict.cu/intempres/cronicaivintempres.htm - En caché


Ensayo: INTELIGENCIA EMPRESARIAL
- INTELIGENCIA EMPRESARIAL -. La "inteligencia empresarial" es un concepto absurdo,
contradictorio como la "bondad criminal" o la "traidora lealtad". ...
http://mtzpz.bankhacker.com/ensayo/ensayo/INTELIGENCIA EMPRE... - En caché


LIBRO INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Preguntas y respuestas sobre la inteligencia empresarial. ¿Qué es inteligencia
empresarial ?. ... Por qué es importante la inteligencia empresarial ? ...
http://www.biomundi.pco.cu/intempres/intemp 00/Literatura/pr... - En caché


La inteligencia empresarial en las pequeñas y medianas empresas ...
... La inteligencia empresarial en las pequeñas y medianas empresas competitivas
de América Latina : algunas reflexiones. Cubillo, Julio. ...


Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Elegí esta opción porque figura en documentos de Microsoft que usa esa terminología. Gracias Xenia y a todos !!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Smartranslators
36 mins
  -> Gracias Smarttrans............xen

agree  Margarita Palatnik
1 hr
  -> Gracias Margarita..............xen

agree  Jorgelina Millán
2 hrs
  -> Gracias Jorgelina............xen

agree  Alejandra Villarroel
6 hrs
  -> Agradecida Alejandra.............xen

agree  clisaz
11 hrs
  -> Gracias disaz..................xen

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inteligencia para los negocios


Explanation:
Espero que sea de ayuda. Suerte

Ruben Mendez Suarez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mentalidad comercial dominante


Explanation:
Dependiendo del registro del texto, también "cerebro para los negocios"...

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
inteligencia operativa comercial


Explanation:
La palabra "operativa" refuerza el caracter transformador de esa inteligencia, es decir, que es usada para actuar sobre algo.

Pablo Pérez Benítez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4