KudoZ home » English to Spanish » Computers (general)

several files in a single archive

Spanish translation: juntar varios archivos en uno solo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:collect several files in a single archive
Spanish translation:juntar varios archivos en uno solo
Entered by: Jaga22

23:00 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Computers (general)
English term or phrase: several files in a single archive
...collect several files in a single archive before transfer...
Jaga22
varias carpetas en un mismo archivo
Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-02-17 23:19:46 GMT)
--------------------------------------------------

Para evitar poner \"carpetas\" y dos veces archivo, podría ser:

\"Reunir/juntar varios archivos en uno solo antes de transferirlos/de su transferencia.\"

Así evitas la redundancia.

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-02-17 23:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

Hay cantidad de referencias de \"archivo\" = \"file\" en aplicaciones IT. Ver:

formatos de archivo / file formats - Qué es / www.terra.es
... sobre términos sobre el mundo de la tecnología. formatos de archivo / file
formats. La lista de formatos de archivo ha sido dividida ...
www2.terra.com/informatica/que-es/ff.cfm - 24k - En caché - Páginas similares

Capítulo 18
... La Tabla de selección de campos (Field Select Table) se da en el archivo <file>.
Parámetro fst=<spec>. ... Escribe ligas de términos cortos al archivo <file>. ...
productos.bvsalud.org/reference/ en/cisis_es/Capitulo18.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Archivo (file)
Archivo (file). *conjunto de records que tienen la. misma estructura.
*colección de ocurrencias de un tipo. de récord específico. ...
coqui.lce.org/mdejesus/Introduccion/tsld004.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Mozilla Argentina
... En este caso, para instalar este o cualquier archivo XPI, tendrás que usar \"Abrir
archivo...\" (Open File...) del menú \"Archivo\" (File) de Mozilla. ...
www.linuzito.com.ar/~pablofer/descargas.php - 15k - En caché - Páginas similares

Guía de Scanner (OFOTO)
... Comandos del Menú Archivo (File). En este capítulo se explica lo que sucede
cuando se eligen los comandos del menú de Archivo (File). ...
mailweb.udlap.mx/~progra/ Ayuda/Guias/scanner/archivo.html - 7k


--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-02-17 23:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

Hay cantidad de referencias de \"archivo\" = \"file\" en aplicaciones IT. Ver:

formatos de archivo / file formats - Qué es / www.terra.es
... sobre términos sobre el mundo de la tecnología. formatos de archivo / file
formats. La lista de formatos de archivo ha sido dividida ...
www2.terra.com/informatica/que-es/ff.cfm - 24k - En caché - Páginas similares

Capítulo 18
... La Tabla de selección de campos (Field Select Table) se da en el archivo <file>.
Parámetro fst=<spec>. ... Escribe ligas de términos cortos al archivo <file>. ...
productos.bvsalud.org/reference/ en/cisis_es/Capitulo18.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Archivo (file)
Archivo (file). *conjunto de records que tienen la. misma estructura.
*colección de ocurrencias de un tipo. de récord específico. ...
coqui.lce.org/mdejesus/Introduccion/tsld004.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Mozilla Argentina
... En este caso, para instalar este o cualquier archivo XPI, tendrás que usar \"Abrir
archivo...\" (Open File...) del menú \"Archivo\" (File) de Mozilla. ...
www.linuzito.com.ar/~pablofer/descargas.php - 15k - En caché - Páginas similares

Guía de Scanner (OFOTO)
... Comandos del Menú Archivo (File). En este capítulo se explica lo que sucede
cuando se eligen los comandos del menú de Archivo (File). ...
mailweb.udlap.mx/~progra/ Ayuda/Guias/scanner/archivo.html - 7k


--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2005-02-17 23:59:58 GMT)
--------------------------------------------------

Como tú bien dices, no está estandarizado y no es incorrecto traducir file como archivo.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8varios ficheros en un solo archivoxxxChutzpahtic
5 +1varias carpetas en un mismo archivo
Adriana de Groote
4 +1varios archivos en un solo paquete comprimidoAlejandro Hopkins


Discussion entries: 6





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
varios ficheros en un solo archivo


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-17 23:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Varios ejemplos:

Ficheros JAR
... JAR desde aplicaciones Java.Mediante el formato de ficheros de \\\'Archivos Java\\\'
podrás empaquetar varios ficheros en un solo archivo (típicamente ficheros ...
www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l1810.html - 28k

Introducción.
... Mediante el formato de ficheros de \\\'Archivos Java\\\' podrá empaquetar varios ficheros
en un solo archivo (típicamente ficheros de clases y recursos auxiliares ...
www.abcdatos.com/boletines/tut021.html - 18k - Supplemental Result

bin/bash clear imprimir_menu () { echo -e \"\\n\" echo -e \"\\033[2;32m ... - [ Translate this page ]
... 033[0;0m\" sleep 1 clear ls -gGh|more;; 6) clear echo -e \"\\n\" echo -e \"El zoo es
utilizado ampliamente para respaldar varios ficheros en un solo archivo ya la ...
roa.codexploiters.net/files/bash/gnu - 20k -

xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 min
  -> Thanks Thierry :)

agree  Alda Arias: tambien puede ser "expedientes" en vez de "ficheros" - mas conocido
4 mins
  -> Thanks Gazanchipa. Never heard expedientes por ficheros, but then again my option is European Spanish...

agree  marybro
10 mins
  -> Thanks marybro :)

agree  Mariana Moreira
14 mins
  -> Thanks Mariana :)

agree  María Florencia Méndez
15 mins
  -> Thanks María :)

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias Xenia :)

agree  MercedesP
10 hrs
  -> Gracias Mercedes :)

agree  Sergio Viñals
12 hrs
  -> Gracias surfware :)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
varios archivos en un solo paquete comprimido


Explanation:
Se puede decir tambien "paquete zip", "paquete rar", etc. si se quiere especificar el formato de compresion

Alejandro Hopkins
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: Archives are files that contain other files (definición de archive en la ayuda de Winzip)
9 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
varias carpetas en un mismo archivo


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-02-17 23:19:46 GMT)
--------------------------------------------------

Para evitar poner \"carpetas\" y dos veces archivo, podría ser:

\"Reunir/juntar varios archivos en uno solo antes de transferirlos/de su transferencia.\"

Así evitas la redundancia.

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-02-17 23:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

Hay cantidad de referencias de \"archivo\" = \"file\" en aplicaciones IT. Ver:

formatos de archivo / file formats - Qué es / www.terra.es
... sobre términos sobre el mundo de la tecnología. formatos de archivo / file
formats. La lista de formatos de archivo ha sido dividida ...
www2.terra.com/informatica/que-es/ff.cfm - 24k - En caché - Páginas similares

Capítulo 18
... La Tabla de selección de campos (Field Select Table) se da en el archivo <file>.
Parámetro fst=<spec>. ... Escribe ligas de términos cortos al archivo <file>. ...
productos.bvsalud.org/reference/ en/cisis_es/Capitulo18.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Archivo (file)
Archivo (file). *conjunto de records que tienen la. misma estructura.
*colección de ocurrencias de un tipo. de récord específico. ...
coqui.lce.org/mdejesus/Introduccion/tsld004.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Mozilla Argentina
... En este caso, para instalar este o cualquier archivo XPI, tendrás que usar \"Abrir
archivo...\" (Open File...) del menú \"Archivo\" (File) de Mozilla. ...
www.linuzito.com.ar/~pablofer/descargas.php - 15k - En caché - Páginas similares

Guía de Scanner (OFOTO)
... Comandos del Menú Archivo (File). En este capítulo se explica lo que sucede
cuando se eligen los comandos del menú de Archivo (File). ...
mailweb.udlap.mx/~progra/ Ayuda/Guias/scanner/archivo.html - 7k


--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-02-17 23:58:01 GMT)
--------------------------------------------------

Hay cantidad de referencias de \"archivo\" = \"file\" en aplicaciones IT. Ver:

formatos de archivo / file formats - Qué es / www.terra.es
... sobre términos sobre el mundo de la tecnología. formatos de archivo / file
formats. La lista de formatos de archivo ha sido dividida ...
www2.terra.com/informatica/que-es/ff.cfm - 24k - En caché - Páginas similares

Capítulo 18
... La Tabla de selección de campos (Field Select Table) se da en el archivo <file>.
Parámetro fst=<spec>. ... Escribe ligas de términos cortos al archivo <file>. ...
productos.bvsalud.org/reference/ en/cisis_es/Capitulo18.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Archivo (file)
Archivo (file). *conjunto de records que tienen la. misma estructura.
*colección de ocurrencias de un tipo. de récord específico. ...
coqui.lce.org/mdejesus/Introduccion/tsld004.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Mozilla Argentina
... En este caso, para instalar este o cualquier archivo XPI, tendrás que usar \"Abrir
archivo...\" (Open File...) del menú \"Archivo\" (File) de Mozilla. ...
www.linuzito.com.ar/~pablofer/descargas.php - 15k - En caché - Páginas similares

Guía de Scanner (OFOTO)
... Comandos del Menú Archivo (File). En este capítulo se explica lo que sucede
cuando se eligen los comandos del menú de Archivo (File). ...
mailweb.udlap.mx/~progra/ Ayuda/Guias/scanner/archivo.html - 7k


--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2005-02-17 23:59:58 GMT)
--------------------------------------------------

Como tú bien dices, no está estandarizado y no es incorrecto traducir file como archivo.

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sym
3 hrs
  -> Muy amable!