ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

window screen

Spanish translation: mosquitero para ventana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: window screen
Spanish translation:mosquitero para ventana
Entered by: jfmorice

21:22 Apr 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: window screen
Una tienda que vende "storm doors, doors, and window/door screens"

Gracias,

Jaime
jfmorice
mosquitero
Explanation:
Esta podría ser una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 21:24:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, debería decir **mosquitero para ventanas* porque también los hay para puertas.

mosquitero
2. m. Bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 21:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

También puedes ver esta pregunta anterior en Kudoz con tu mismo término y otras sugerencias:

http://www.proz.com/kudoz/346253
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mosquiteroxxxOso
5malla metalica (para las ventanas)
Marcelo González
5pantalla para ventana
Ernesto de Lara
4tela metálica de ventana
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mosquitero


Explanation:
Esta podría ser una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 21:24:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, debería decir **mosquitero para ventanas* porque también los hay para puertas.

mosquitero
2. m. Bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-28 21:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

También puedes ver esta pregunta anterior en Kudoz con tu mismo término y otras sugerencias:

http://www.proz.com/kudoz/346253

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
28 mins
  -> Muchas gracias, Sandra, ya se acerca la época de usar los mosquiteros; con el calor de verano en California, hay muchos insectos. ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> Muchas gracias, Gaby. ¡Que tengas un buen día! ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tela metálica de ventana


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-28 21:24:30 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico ... Díaz de Santos

\"window screen: tela metálica de ventana\"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
malla metalica (para las ventanas)


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-04-28 21:34:03 GMT)
--------------------------------------------------

Todo depende para cual pais sea. En la Republica Dominicana son \"mallas\", pero en Puerto Rico muchos los conocen como \"escrines\"...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pantalla para ventana


Explanation:
sin importar material o construcci¢n. Es una pantalla para la ventana. Puede usarse para el sol, los mosquitos o simplemente como el patriarca en su Oto¤o de Garc¡a M rquez: -"Quiero que sea de noche"

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 179