KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

physical footprint

Spanish translation: base/área construída


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:physical footprint
Spanish translation:base/área construída
Entered by: Margarita Palatnik

12:09 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: physical footprint
PROJECT STANDARIZATION: standarized designs and material utilization across the physical footprint to effect economies through bulk purchasing and reduced design/construction costs.

This appears among the areas of expertise of a company for physiscal plants solutions.

Thanks!:)
Ines Insua
Argentina
base/área construída
Explanation:
[PDF] GLOSARIO
... planta o área construida (footprint): Vista superior del área horizontal medida
desde la parte exterior de todos los. muros y columnas de soporte, ...
www.planning.org/CACes/PDF/glosario.pdf
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Aplica muy bien en el contexto! Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3base/área construídaMargarita Palatnik
4 +1huella física // rastro físico
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
huella física // rastro físico


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-20 12:12:02 GMT)
--------------------------------------------------

Urrutia. Diccionario de negocios. Editorial Limusa.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-20 12:17:00 GMT)
--------------------------------------------------

Joan Clos - Barcelona: la ciudad del conocimiento - [ Translate this page ]... Independientemente de la huella física o urbanística, aquí se trata de una ... o distritos de negocios, que es otra forma de especializar la ciudad que ...
www.uoc.edu/web/esp/art/uoc/0107025/clos.html - 40k - May 18, 2005 - Cached - Similar pages


Por el reloj del PC también nos vigilan - [ Translate this page ]... de forma remota gracias a una huella física y única que deja el reloj del sistema de cada PC, lo que permite localizar a cualquier máquina en la Red.
www.baquia.com/noticias.php?id=9396 - 57k - Cached - Similar pages


Baquía - Noticias e información de Internet - [ Translate this page ]... de la Universidad de California dice que ha encontrado un método para identificar un ordenador de forma remota gracias a una huella física y única que. ...
www.baquia.com/listados.php?accion=ano&pos=240 - 67k - Cached - Similar pages


boletin-turistico.com Edición internacional Num 256 - Barcelona ... - [ Translate this page ]... agenda de negocios, calendario de eventos, reportages, además de un gran banco ... La huella que deja España no es sólo la huella física del tanga o del ...
www.boletin-turistico.com/hemeroteca/ant2003/bt256.htm - 37k - Cached - Similar pages


Terra - Verificación e identificación - [ Translate this page ]Tecnología y Negocios. Virus Informáticos. Mundo Microsoft. Especiales ... secuencia de números, un algoritmo matemático, que representa a la huella física. ...
www.terra.com.mx/tecnologia/articulo/147167/ - 23k - Cached - Similar pages


Toltecayotl : Artículos. - [ Translate this page ]... Los judíos hacían los negocios y los españoles eran los explotados. ... indígena y todos buscan borrar cualquier huella física o cultural de la cultura ...
www.toltecayotl.org/articulos/colonial.html - 22k - Cached - Similar pages


Nuevos Productos 60 - [ Translate this page ]... También es perfecto para atender las necesidades de los negocios de Internet, ... sistemas que brindan el máximo rendimiento y una huella física mínima, ...
www.cp.com.uy/60/60compaq2.htm - 9k - Cached - Similar pages


Tetuan - [ Translate this page ]... la huella física más relevante de la presencia española en Marruecos. ... antiguo centro de negocios, mezcla de estilos racionalistas y árabes ...
www.geocities.com/ceutaalrededores/tetuan.htm - 41k - Cached - Similar pages


estudio forense confirma niños víctimas abuso sexual mienten ... - [ Translate this page ]... dado que en ocasiones el abuso sexual no deja huella física, por lo que la declaración del menor se convierte en la única prueba disponible\". ...
www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0406/24134340.htm - 19k - Cached - Similar pages


Indice de la publicación ultimahora - [ Translate this page ]... a una huella física y única que deja el reloj del sistema de cada máquina. ... de Siemens Communications que engloba los negocios de telecomunicaciones, ...
indice.elpais.es/2005/03/08/ultimahora.html - 72k - May 18, 2005 - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-20 12:17:42 GMT)
--------------------------------------------------

El Principito - Wikipedia en español - [ Translate this page ]... El hombre de negocios, quien se encuentra siempre ocupado contando las ... El príncipe desaparece en un destello, sin dejar ningún rastro físico. ...
es.wikipedia.org/wiki/El_Principito - 15k - Cached - Similar pages


El deseo - [ Translate this page ]... el deseo ardiente de llegar a ser socio en los negocios del gran inventor. ... Vino a este mundo sin ningún rastro físico de orejas, y el médico admitió ...
www.elmistico.com.ar/autoayuda/deseo_y_voluntad.htm - 83k - Cached - Similar pages


CVC. Las sátiras de Quevedo. El universo de representación de las ... - [ Translate this page ]... sobre ciertos negocios, se las habían untado y que estaba porfiando allí ... el juez-personaje pretende eliminar el rastro físico —el unto del soborno—. ...
cvc.cervantes.es/obref/satiras_quevedo/schwartz.htm - 84k - Cached - Similar pages


Los servicios Internet de la Agencia Tributaria - [ Translate this page ]... La pérdida del rastro físico de la entrega del bien o de la prestación del ... Si he trabaja con la idea de dar validez a los actos negocios que se ...
www.csi.map.es/csi/tecnimap/tecnimap1998/sp13.htm - 35k - Cached - Similar pages


QUEVEDO ENTRE JUECES Y ABOGADOS. - [ Translate this page ]... sobre ciertos negocios, se las habían untado y que estaba porfiando allí por ... juez-personaje pretende eliminar el rastro físico ?el unto del soborno? ...
portal.rds.org.hn/listas/catrachos/msg13350.html - 56k - Cached - Similar pages


- EL MUNDO | Suplemento nuevaeconomia 262 - Los hijos de Ruiz ... - [ Translate this page ]... Hay varios casos de directivos extranjeros, de los que no hay rastro físico en España. ... La hostelería es otro de los negocios menos conocidos. ...
www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2005/262/1108854001.html - 36k - Cached - Similar pages


The Hacker Crackdown (La caza de hackers) I - [ Translate this page ]... Perdió interés por el tedioso día a día de los negocios relacionados con la ... líneas especiales y organizar una estafa sin dejar ningún rastro físico. ...
www.bufetalmeida.com/textos/hackercrack/capitulo1.html - 142k - Cached - Similar pages


[PDF] THE HACKER CRACKDOWNFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... técnicos industriales, hippies, millonarios con negocios en la alta ... estafa sin dejar ningún rastro físico. Si entraran a mano armada en la oficina ...
www.fiftyfifty.org/hack_tech/HackerCrakdown.pdf - Similar pages


[PDF] La Ingeniería de la Usabilidad aplicada al diseño y desarrollo de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... funcionales mostrando como se efectúan los procesos de negocios y que ... Cada visitante que accede a nuestro sitio web deja un rastro físico de su ...
griho.udl.es/publicacions/2003/IU_sitios_Web.pdf - Similar pages


[PDF] UntitledFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Miembro de ALENE (Asociación Latinoamericana de Ética en los Negocios y las ... el inconsciente de una persona u otra, y sin dejar rastro físico. ...
www.uazuay.edu.ec/estudios/ medicina/etica%20siglo%20XXI.pdf - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :)
26 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
base/área construída


Explanation:
[PDF] GLOSARIO
... planta o área construida (footprint): Vista superior del área horizontal medida
desde la parte exterior de todos los. muros y columnas de soporte, ...
www.planning.org/CACes/PDF/glosario.pdf

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Aplica muy bien en el contexto! Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega: de acurdo
2 mins
  -> Gracias, Noelia

agree  MPGS: :) ... :)
14 mins
  -> Gracias, MPGS

agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs
  -> Gracias de nuevo...