KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

terrazo and mosaic workers

Spanish translation: alicatadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:terrazo and mosaic workers
Spanish translation:alicatadores
Entered by: Paola Nobizelli

12:42 Jun 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: terrazo and mosaic workers
We represent craftworkers across the United States and Canada including bricklayers, stone and marble masons, cement masons, plasterers, tilesetters, terrazzo and mosaic workers, and pointers/cleaners/caulkers.

Gracias,
Poly
Paola Nobizelli
Chile
alicatadores
Explanation:
DRAE
alicatado.
(Del part. de alicatar).
1. m. Obra de azulejos.

:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 6 mins (2005-06-17 13:48:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?biw=780&hl=es&q=alicatador&meta=

:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 12 mins (2005-06-17 13:54:34 GMT)
--------------------------------------------------

stone mason puede ser \'cantero\'
DRAE
cantero.
(De canto2).
1. m. Encargado de labrar las piedras para las construcciones.

-----------------

El problema para estas traducciones es que las taxonomIas de oficios no siempre son funcionales, sino gremiales (culturales e histOricas), y por tanto regionales / locales.
:)
-----------------


--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-06-24 12:13:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-06-24 12:41:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4alicatadoresMPGS
4obreros de terrazo y mosaiquistas
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obreros de terrazo y mosaiquistas


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-17 12:46:06 GMT)
--------------------------------------------------

Robb. Diccionario para ingenieros.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-17 12:47:48 GMT)
--------------------------------------------------

Caupilla Paulina. Miguel Angel - [ Translate this page ]
Hacia 1580, se dedica a la construccion de villas, como Le Marignolle (1587),
... pintores decoradores, pintores sobre cristal, mosaiquistas, esmaltadores; ...
legislaciones.iespana.es/Capilla_Paulina.htm - 190k - Cached - Similar pages

Programa de la Bauhaus de Weimar - [ Translate this page ]
... objetivo de la Bauhaus es la obra de arte unitaria -el gran edificio- en ...
pintores decoradores, pintores sobre cristal, mosaiquistas, esmaltadores; ...
www.iespana.es/legislaciones/BauhausdeWeimar.htm - 21k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-17 12:48:41 GMT)
--------------------------------------------------

MANUAL PRÁCTICO DE CONSTRUCCIÓN - [ Translate this page ]libro tecnico sobre construccion ingenieria arquitectura reformas diseño. ... Acabados de terrazo.- Acabados de madera sobre hormigón base. ...
www.amvediciones.com/mpco.htm - 18k - Cached - Similar pages


[PDF] Edificio de Viviendas AccesiblesFile Format: PDF/Adobe Acrobat
construcción de un edificio residencial realmente. accesible, sin modificar los planteamientos nor- ... Servicios; terrazo, Pavimentos El Pilar; ascen- ...
www.madrid.org/bdccm/premios/PDF/LIBRO2001-2000/T12.pdf - Similar pages


conocenoscont - [ Translate this page ]Si se busca meter materiales de construcción baratos (que generalmente son se ... El terrazo o el piso cerámico son ideales por su dureza, presentación y ...
www.habitare.com.mx/habitareenlineacont.html - 20k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alicatadores


Explanation:
DRAE
alicatado.
(Del part. de alicatar).
1. m. Obra de azulejos.

:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 6 mins (2005-06-17 13:48:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.es/search?biw=780&hl=es&q=alicatador&meta=

:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 12 mins (2005-06-17 13:54:34 GMT)
--------------------------------------------------

stone mason puede ser \'cantero\'
DRAE
cantero.
(De canto2).
1. m. Encargado de labrar las piedras para las construcciones.

-----------------

El problema para estas traducciones es que las taxonomIas de oficios no siempre son funcionales, sino gremiales (culturales e histOricas), y por tanto regionales / locales.
:)
-----------------


--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-06-24 12:13:59 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-06-24 12:41:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152
Grading comment
Muchas gracias