ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

pavers

Spanish translation: adoquín

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pavers
Spanish translation:adoquín
Entered by: Isabel

23:46 Aug 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / construction
English term or phrase: pavers
I don't have much context:

"Realistically textured 9-inch ***pavers*** with the look of naturally-aged stone."
"A masterpiece of monochromatic ***pavers*** framed with stylized floral motifs."

I though of "calzadas" but I'm not sure. Thanks.
Isabel
adoquín
Explanation:
My suggestion...

Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-08-15 23:54:26 GMT)
--------------------------------------------------

I\'m sorry; that\'s \"adoquines\"...
Selected response from:

Daniel Coria
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3adoquín
Daniel Coria
5losacamelot
4empedrador
Xenia Wong
3lajas/empedrados
Gabriela Rodriguez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empedrador


Explanation:
sug

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
adoquín


Explanation:
My suggestion...

Hope it helps!

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-08-15 23:54:26 GMT)
--------------------------------------------------

I\'m sorry; that\'s \"adoquines\"...

Daniel Coria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Katz
16 mins
  -> Thanks, Becky...

agree  Ines Garcia Botana: Sin duda.
32 mins
  -> Muchas gracias, Inés...

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
1 hr
  -> Muchas gracias, Luis...

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lajas/empedrados


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-08-16 00:04:42 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque por lo de motivos florales quedaría mejor *azulejo*, aunque no sea la traducción de la palabra.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-08-16 00:06:58 GMT)
--------------------------------------------------

ESTUDIO PREVIO DEL SEPULCRO DE LOS GUZMANES EN LA IGLESIA DE ...
Los motivos decorativos son típicas lacerías, adornos florales y escudos ... y están rematados en su parte superior con azulejos con motivos florales. ...
www.coaat-se.es/revistaApa/lectura/numero_57/57_p74.html - 14k - En caché - Páginas similares

Iglesia de Santa María Magdalena (Olivenza)
El intradós del arco al igual que su jamba, se caracteriza por los motivos florales. ... En la Iglesia de la Magdalena de Olivenza, abundan los azulejos ...
www.alextur.net/Senderos/numero3/iglesia_magdalena/iglesia_... - 21k - En caché - Páginas similares

Entre Oriente y Occidente
Platos, vasijas, azulejos y recipientes son el testimonio de hombres y mujeres que ... También una taza decorada con motivos florales siguiendo la técnica ...
www.museuceramica.bcn.es/castellano/expo/itorient.htm - 21k - En caché - Páginas similares

Turismo de Aragón
... han preservado también antiguos materiales de gran valor testimonial, como alguna cocinas de hierro, pilas de alabastro y azulejos con motivos florales. ...
www.turismoaragon.com/.../viajar_por_aragon_ficha.asp?id_pa... -

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-08-16 00:07:44 GMT)
--------------------------------------------------

>> El Exportador Digital <<
Azulejos que parecen metal, madera, mármol y textil son la carta de presentación de una ... Los artesanos musulmanes decoraban estas piedras con fabulosos ...
www.el-exportador.com/072005/digital/empresas_huellas.asp - 37k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-08-16 00:08:46 GMT)
--------------------------------------------------

Prefafricación
Definición de construcción industrializada. Concepto de prefabricación. ...
Lajas para piso. Bloques articulados de hormigón para pavimentos. ...
www.frsf.utn.edu.ar/universidad_virtual/catedras/civil/elec... - 11k - En caché - Páginas similares

CACHO SANITARIOS - Ficha detallada | arqashop
Ceras especiales para lajas Cercos para piscinas Circuladores de aire Claraboyas
... Tubos de polietileno reticulado para calefacción por piso radiante ...
www.arqashop.com/ficha.cfm/n.18091.cfm - 14k - En caché - Páginas similares

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
losa


Explanation:
Varios de los elementos que provees me hacen pensar exactamente en una losa:
* de las dimensiones asumo que se trata de un cuadrado de 9 plg
* se comercializa en variedad de colores y motivos.

definitivamente, recomiendo "losa"

Buena suerte.

camelot
Native speaker of: Native in SpanishSpanish