KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

yield plateau

Spanish translation: plateau de fluencia


15:09 Aug 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: yield plateau
Aparece en el texto siguiente:

When the moment-curvature relationship
has a “yield plateau,” the moment
capacity should presumably also be reduced
as shown in Fig. 10. It would be
subject to variations from the same
cawes as the rigidity, and its value is
now relevant to the moment magnification.

Muchas gracias de antemano
Indiana.
Indiana
Spanish translation:plateau de fluencia
Explanation:
Me parece que se refieren a propiedades mecánicas.

PDF] CAPITULO 3 PLASTICIDADFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
lineal, no lineal, plateau de fluencia, endurecimiento bajo deformación. En cobre. sólo se ve aumento de deformaciones sin plateau. [Kachanov]. ...
civil.uprm.edu/.../webresearchers/LuisGodoy/courses/INCI6017/3%20Plasticidad/Fisica%20de%20Plasticidad.pdf - Páginas similares


[PDF] COMENTARIOS CAPÍTULO 1. REQUISITOS GENERALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
muestran que la deformación última y la longitud del plateau de fluencia disminuyen a ... sistentes de hormigón armado son: un plateau de fluencia extendido ...
www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/inpres/comentarios_cap1.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Muchas gracias.
Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4producción constante
Satto (Roberto)
3plateau de fluencia
Yvonne Becker


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producción constante


Explanation:
Al parecer se trata de una curva de momento vs. curvatura. Y si la grafica muestra una línea recta asemejando una meseta, dicen que la capacidad del momento debe reducirse.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-08-04 15:43:15 GMT)
--------------------------------------------------

Si la producción no es constante tambien puede decirse que esta "estancada" o "limitada"

Satto (Roberto)
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plateau de fluencia


Explanation:
Me parece que se refieren a propiedades mecánicas.

PDF] CAPITULO 3 PLASTICIDADFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
lineal, no lineal, plateau de fluencia, endurecimiento bajo deformación. En cobre. sólo se ve aumento de deformaciones sin plateau. [Kachanov]. ...
civil.uprm.edu/.../webresearchers/LuisGodoy/courses/INCI6017/3%20Plasticidad/Fisica%20de%20Plasticidad.pdf - Páginas similares


[PDF] COMENTARIOS CAPÍTULO 1. REQUISITOS GENERALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
muestran que la deformación última y la longitud del plateau de fluencia disminuyen a ... sistentes de hormigón armado son: un plateau de fluencia extendido ...
www.inti.gov.ar/cirsoc/pdf/inpres/comentarios_cap1.pdf - Páginas similares


Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Muchas gracias.
Saludos.