KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

stairwell system

Spanish translation: sistema de caja/hueco de escalera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stairwell system
Spanish translation:sistema de caja/hueco de escalera
Entered by: InGoodSpanish

15:48 Aug 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: stairwell system
Contexto: Stairways having 4 or more risers or more than 30 inches in height shall be equipped with handrails or stairwell system along each unprotected side or edge
InGoodSpanish
sistema de caja/hueco de escalera
Explanation:
"stairwell

s. hueco de la escalera, caja de la escalera " (Babylon) y Collins

--------------------------------------------------
Note added at 10 minute (2006-08-15 15:58:36 GMT)
--------------------------------------------------

"Se colocaron dos soportes en la zona central para formar el hueco de escalera. Entre la caja de escaleras y fachadas se dispone forjado unidireccional ..." (igvs.xunta.es/.../CONCURSO-XULL-06/VIVEIRO/viv-3-ROSALIA%20DE%20CASTRO%2065/viv-3-MEMORIA.doc)

"Cerramiento del hueco de escalera en hall de planta baja. REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS. - Alicatado con azulejo de primera calidad, con cenefa perimetral de ..." (www.wilcox.es/promociones//images/promotions//38.pdf )

"De tres tramos: Se desarrolla a lo largo de tres lados de una caja de escalera estando el cuarto ocupado por el rellano. (Fig 3). ..." (www.mtas.es/insht/ntp/ntp_404.htm)


Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sistema de barandas de escalera
Luis Javier Otoya
3 +1sistema de caja/hueco de escaleracameliaim


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sistema de caja/hueco de escalera


Explanation:
"stairwell

s. hueco de la escalera, caja de la escalera " (Babylon) y Collins

--------------------------------------------------
Note added at 10 minute (2006-08-15 15:58:36 GMT)
--------------------------------------------------

"Se colocaron dos soportes en la zona central para formar el hueco de escalera. Entre la caja de escaleras y fachadas se dispone forjado unidireccional ..." (igvs.xunta.es/.../CONCURSO-XULL-06/VIVEIRO/viv-3-ROSALIA%20DE%20CASTRO%2065/viv-3-MEMORIA.doc)

"Cerramiento del hueco de escalera en hall de planta baja. REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS. - Alicatado con azulejo de primera calidad, con cenefa perimetral de ..." (www.wilcox.es/promociones//images/promotions//38.pdf )

"De tres tramos: Se desarrolla a lo largo de tres lados de una caja de escalera estando el cuarto ocupado por el rellano. (Fig 3). ..." (www.mtas.es/insht/ntp/ntp_404.htm)




cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de barandas de escalera


Explanation:
Literalmente estaríamos hablando del sistema del pozo de escaleras, pero en realidad es más claro hablar del sistema de barandas de escalera, que es lo requerido

Luis Javier Otoya
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16