KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Caribeaner hooks

Spanish translation: mosquetón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Caribeaner hook
Spanish translation:mosquetón
Entered by: Andrea Bullrich

05:31 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
English term or phrase: Caribeaner hooks
In construction listing fall protection equipment. The list includes harnesses, lanyards,CFDD Heads and________
Javier
mosquetones
Explanation:
Esta pregunta surgió hace poco en ProZ. Podés verificar la respuesta y las referencias de otro colega en estos links:

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=151749&keyword=mosqu...

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 05:43:41 (GMT)
--------------------------------------------------

En estos dos sitios que encontré ahora, uno en español y el otro en inglés, podés ver la correspondencia:
http://www.aresta.com/tienda/familia.asp?TI=6&fa=30
http://www.thelightsource.com/products/my_.shtml
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Muchas gracias.
Javier
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mosquetones
Andrea Bullrich
5enganche (elemento de enganche) para mosqueton // ojo para mosquetónJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mosquetones


Explanation:
Esta pregunta surgió hace poco en ProZ. Podés verificar la respuesta y las referencias de otro colega en estos links:

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=151749&keyword=mosqu...

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 05:43:41 (GMT)
--------------------------------------------------

En estos dos sitios que encontré ahora, uno en español y el otro en inglés, podés ver la correspondencia:
http://www.aresta.com/tienda/familia.asp?TI=6&fa=30
http://www.thelightsource.com/products/my_.shtml


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Muchas gracias.
Javier

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: sip. Y es Carabiner.. mira aquí: http://www.copusa.com.mx/article-viewer.php3?id=78
1 hr
  -> sí, por lo que veo hay spellings para todos los gustos... :-))) gracias! :-)

agree  cnidario
1 hr

agree  Valeria Verona
5 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enganche (elemento de enganche) para mosqueton // ojo para mosquetón


Explanation:
Hola,
Creo que te refieres al lugar donde se engancha el mosquetón...
Suerte,
JL

"que enganchar el mosquetón del cinturón de ... balancines, pestillos de seguridad, etc.). ... de
la obra compactadas para ... los elementos de enganche para su izado..."
http://www.tecnoconstruccion.com/seguridad/plan/5_3_03.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 17:41:02 (GMT)
--------------------------------------------------

mosquetÓn...con acento!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 17:43:59 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Punto de enganche\" - otra opción

Los mosquetones se enganchan a los \'harneses\' (arnés)...
\"punto de enganche anticaídas del Arnés ... atarse al mosquetón del dispositivo y ... y conectado al arnés anticaída. Como medida de seguridad...\"
www.caran.com.ar/capacitacion_salvacaidas.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4