KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

dry tack the floor

Spanish translation: limpie en seco el piso con un paño pegajoso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry tack the floor
Spanish translation:limpie en seco el piso con un paño pegajoso
Entered by: silviantonia

13:11 Oct 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Acabado de pisos
English term or phrase: dry tack the floor
La frase completa es:
Thoroughly vacuum and dry tack the floor before applying the sealer.
Estoy buscando el término exacto apra "dry tack", ¿podría ser aplicar una capa adhesiva en seco? (al piso de madera).
En Routledge encontré "tack coat" como capa adhesiva o ligante.
Si se refiere a otra cosa, agradezco su ayuda en este tema en el cual no tengo experiencia. Gracias.
Pamela Gallusser
Argentina
limpie en seco con un paño el piso
Explanation:
http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=howTo&p=Improve/Refini...

y http://www.parish-supply.com/recoating_a_gym_floor.htm

tack cloth o tack rag son simplemente paños o trapos para limpiar; to dry tack the floor quiere decir limpiar en seco con un paño
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aspire y quite el polvo utilizando trapos pegajosos secos (tack rags)
Flavia Scafatti
4 +1limpie en seco con un paño el piso
silviantonia


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
limpie en seco con un paño el piso


Explanation:
http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=howTo&p=Improve/Refini...

y http://www.parish-supply.com/recoating_a_gym_floor.htm

tack cloth o tack rag son simplemente paños o trapos para limpiar; to dry tack the floor quiere decir limpiar en seco con un paño

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol: si, una limpieza hecha con mucho cuidado con un paño
5 hrs
  -> Gracias; es para quitar el polvorín antes del terminado.

neutral  Raúl Waldman: El 'tack cloth' es un paño pegajoso.
9 hrs
  -> Es verdad; los he usado personalmente pero se me olvidó añadir que eran pegajosos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aspire y quite el polvo utilizando trapos pegajosos secos (tack rags)


Explanation:
Lije las superficies de madera en forma pareja a lo largo del grano con
papel de lija de granos de arena 180 o 220 Quite el polvo usando trapos
pegajosos (“tack rags”) o una aspiradora. Las superficies que hayan
recibido un acabado previo deben limpiarse a madera desnuda. Selle
las maderas de grano abierto con el tapaporos Benwood Interior Wood
Finishes Wood Grain Filler (238) de acuerdo a las instrucciones
de la etiqueta.
www.benjaminmoore.com/tds/1034/TDS413sp.pdf

6. Before adding the next coat, vacuum and wipe the surface with a dry tack rag in order to remove all grit and dust.
http://www.oldhouseweb.com/stories/Detailed/10282.shtml


Flavia Scafatti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Es un tratamiento para la madera


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman: Tal cual.
9 hrs
  -> Muchas gracias Raúl! Saludos :))