KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

damp-proof course

Spanish translation: Capa hidrófuga / Obturador de humedad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:damp-proof course
Spanish translation:Capa hidrófuga / Obturador de humedad
Entered by: Albert Giralt

12:49 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: damp-proof course
En un informe sobre el estado de un edificio dice:

We noted rising damp in all the walls of the ground floor rooms, with this rising to a considerable height in some areas. It is probable that the building
does not have a DAMP-PROOF COURSE. Given that we inspected in summer, it is
probable that this is more of a problem in the wetter periods.
jsanchez
Obturador de humedad
Explanation:
"Damp-proof course-Obturador de humedad (also:capa hidrófuga): Capa horizontal de material impermeable colocada en una pared de albañilería para evitar el ascenso por capilaridad de la humedad del terreno o de una hilada inferior. " DICCIONARIO VISUAL DE LA ARQUITECTURA GG, Español-inglés
Selected response from:

Albert Giralt
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2capa aislante (de la humedad)charlesink
4 +2tratamiento de hidrofugación /impermeabilización
Flavia Scafatti
4 +1Obturador de humedadAlbert Giralt


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tratamiento de hidrofugación /impermeabilización


Explanation:
damp-proof course n
CONST tratamiento de hidrofugación m, tratamiento de impermeabilización m
Routledge

Flavia Scafatti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
12 mins
  -> muchas gracias Silviantonia! Saludos :))

agree  Yaotl Altan: Buen fin de semana :)
6 hrs
  -> hola Yaotl, tanto tiempo! Gracias y buen fin de semana para vos tmb :)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Obturador de humedad


Explanation:
"Damp-proof course-Obturador de humedad (also:capa hidrófuga): Capa horizontal de material impermeable colocada en una pared de albañilería para evitar el ascenso por capilaridad de la humedad del terreno o de una hilada inferior. " DICCIONARIO VISUAL DE LA ARQUITECTURA GG, Español-inglés

Albert Giralt
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: Me gusta la "capa hidrofuga" del parentesis.
11 hrs
  -> Muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
capa aislante (de la humedad)


Explanation:
course en albañilería es una hilada de ladrillos, es decir una fila de ladrillos que se colocan uno a lado de otro según los diversos estilos de albañilería

charlesink
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: como arquitecto, prefiero esta, o la "capa hidrofuga" que propone Albert
10 hrs

agree  Laura D: estoy de acuerdo..
12 hrs