KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

This stuff tastes like Styrofoam

Spanish translation: sabe / tiene gusto a plástico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:This stuff tastes like Styrofoam
Spanish translation:sabe / tiene gusto a plástico
Entered by: Ana Paula Suárez

05:17 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Styrofoam
English term or phrase: This stuff tastes like Styrofoam
In a film, a woman is trying some "rice cakes" (tortas/galletas de arroz) y dice: "Good Lord,
this stuff tastes like Styrofoam. It's like eatin' an ice chest."
I'd like to know if there is a more general term to translate "styrofoam" since it is too technical, I thought of "espuma", but i¡m not very sure...
Thanks!

Ana Paula
Ana Paula Suárez
Argentina
sabe / tiene gusto a plástico
Explanation:
Otra opción. Buena suerte.
Selected response from:

M. Luz Gorricho
Spain
Grading comment
Muchas Gracias María Luz!
Si bien las otras opciones también eran correctas, elegí la tuya porque se evita decir telgopor que puede no conocerse y a la vez no se usa un vocabulario tan elevado como poliestireno. Muchas Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2esta cosa tiene gusto a telgoporxxxElChe
4 +2esta cuestión/cosa sabe a puritito poliestireno
Adriana de Groote
3sabe / tiene gusto a plástico
M. Luz Gorricho


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
this stuff tastes like styrofoam
esta cosa tiene gusto a telgopor


Explanation:
.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo
22 mins

agree  Gisela Herrera
7 hrs

neutral  Riens Middelhof: Telgopor es un nombre de marca argentino. Para un público internacional los otros terminos serían más adecuados...
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
this stuff tastes like styrofoam
esta cuestión/cosa sabe a puritito poliestireno


Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-01 05:26:00 GMT)
--------------------------------------------------

Quienes SomosLos productos de aislamiento térmico de espuma de poliestireno extruído STYROFOAM se presentan como planchas rígidas con estructura de célula cerrada y ...
www.dow.com/styrofoam/europe/es/about.htm - 14k - En caché - Páginas similares


Glossary of Solid Waste Management Terms Searchstyrofoam ===> poliestireno, espuma de poliestireno. sulfate ===> sulfato. sulfuric acid ===> acido sulfúrico. sulfuric acid ===> ácido sulfúrico ...
www.borderwastewise.org/cgi-bin/bwwglossary.pl?lettersearch... - 15k - En caché - Páginas similares


[PDF] AD Mayo-06 esp.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
STYROFOAM, poliestireno. extruido de Dow, a las obras. del templo. Carlos Castro. Responsable del Servicio Técnico. y Proyectos de Desarrollo de Dow ...
news.dow.com/dow_news/arounddow/pdfs/162-02189.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-11-01 05:26:57 GMT)
--------------------------------------------------

"... Es como comerse una hielera"

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rolando Julio Arciniega
11 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Mike Fuentes: Esta está buena. Sugeriría quitar "puritito".
37 mins
  -> Mil gracias. Lo incluí porque me suena más coloquial, algo que uno diría al asombrarse de lo mal que sabe algo.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
this stuff tastes like styrofoam
sabe / tiene gusto a plástico


Explanation:
Otra opción. Buena suerte.

M. Luz Gorricho
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas Gracias María Luz!
Si bien las otras opciones también eran correctas, elegí la tuya porque se evita decir telgopor que puede no conocerse y a la vez no se usa un vocabulario tan elevado como poliestireno. Muchas Gracias a todos!