ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

M.S.D.S sheets

Spanish translation: fichas de datos de seguridad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:M.S.D.S sheets
Spanish translation:fichas de datos de seguridad
Entered by: Francisco Herrerias

22:02 Nov 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: M.S.D.S sheets
Again, a list of materials.
Francisco Herrerias
fichas de datos de seguridad
Explanation:
Esta es la traducción oficial como puedes ver en el primer enlace.

La estructura de estas fichas ha sido disciplinada por algunas directivas europeas (Directiva 2001/58/CE, Directiva 91/155/CEE).

Espero que te sirva.
Selected response from:

Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Grading comment
Muchas gracias, excelentes referencias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fichas de datos de seguridad
Patricia Ferreira Larrieux
4 +1hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS)
Gisela Herrera


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
m.s.d.s sheets
hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS)


Explanation:
falta contexto, pero creo que de eso se trata...

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2006-11-06 22:13:06 GMT)
--------------------------------------------------

La hoja de datos de seguridad de materiales (material safety data sheets, o MSDS por sus siglas en inglés)e s una de esas pocas cosas que es eminentemente práctica. Puede salvarle la vida. El objetivo de la MSDS consiste en informarle deforma concisa acerca de los peligros que conllevan los materiales con los que trabaja para que pueda protegerse contra los mismos y responder ante situaciones de emergencia. La ley indica que usted debe tener acceso a las MSDS y que tiene derecho aque se le explique cómo leerlas y comprenderlas.
www.hz.genium.com/pdf/spd.pdf

The Material Safety Data Sheet (MSDS) is an important re-source of information. An MSDS is not difficult to read. As a rule, an MSDS is broken down into sections and the same type of information will be found on each MSDS. The MSDS is available so you can perform your job safely.
farmsafety.ucdavis.edu/safeshts/ssmsds.pdf

Gisela Herrera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
47 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
m.s.d.s sheets
fichas de datos de seguridad


Explanation:
Esta es la traducción oficial como puedes ver en el primer enlace.

La estructura de estas fichas ha sido disciplinada por algunas directivas europeas (Directiva 2001/58/CE, Directiva 91/155/CEE).

Espero que te sirva.



    Reference: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd99-2003.htm...
    Reference: http://eur-lex.europa.eu/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celex...
Patricia Ferreira Larrieux
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, excelentes referencias...