KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

good strength gain // gain of compressive strength

Spanish translation: obtención/adquisición de buena resistencia // obtención/adquisición de resistencia a la compresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good strength gain // gain of compressive strength
Spanish translation:obtención/adquisición de buena resistencia // obtención/adquisición de resistencia a la compresión
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

03:09 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: good strength gain // gain of compressive strength
Se trata de un documento sobre concretos de alta resistencia y de alto desempeño. En el original aparece varias veces esta construcción "strength gain". Estos son los ejemplos:

1. the cement had a low rheological reactivity but a good strength gain.

2. It was not advantageous to retard the setting since the cement was already replaced by fly ash, which always resulted in a lower-than-normal rate of strength gain even in the absence of water reducers.

3. In fact, a reasonable rate of gain of compressive strength at early ages is required, so the construction can progress rapidly.

Pensaba en "gain" como verbo, pero luego de esta última construcción ya no estoy tan segura. ¿Tiene algún significado en el campo?

Gracias!


Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
obtención/adquisición de buena resistencia // obtención/adquisición de resistencia a la compresión
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Al cliente le pareció bien esta opción en este la mayoría de los casos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4buen aumento de la resistencia - aumento de la resistencia a la compresiónhecdan
3obtención/adquisición de buena resistencia // obtención/adquisición de resistencia a la compresión
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2endurecimientoavp


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
endurecimiento


Explanation:
Lo que tarda en endurecer

Example sentence(s):
  • 297 RATE OF STRENGTH GAIN VERFESTIGUNGSRATE F TAUX D'ACQUSITION DE RESIST. M TASA DE ENDURECIMIENTO F

    Reference: http://www.thbb.org/download.php?f=documents/78.xls
avp
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
obtención/adquisición de buena resistencia // obtención/adquisición de resistencia a la compresión


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 572
Grading comment
Gracias a todos. Al cliente le pareció bien esta opción en este la mayoría de los casos.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buen aumento de la resistencia - aumento de la resistencia a la compresión


Explanation:
me parece que está hablando de tiempos de fraguado

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82