KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

concrete breaker

Spanish translation: martillo picador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concrete breaker
Spanish translation:martillo picador
Entered by: Ed Wilcox

12:12 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: concrete breaker
a hand held electrically powered piece of equipment used to break up concrete to gain access to water pipes,
probably popularly called a kango hammer in English.
I'm not over keen on "martillo electrico" but can't think of anything better. Thanks
Ed Wilcox
martillo neumático
Explanation:
That's the usual tool in these cases...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-27 12:18:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Martillo_neumático
Un martillo mecánico, también denominado martillo rompepavimentos, es una herramienta, generalmente de uso profesional, que es utilizada con objeto de demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole. Existen dos tipos, neumáticos e hidráulicos.

Martillos Neumáticos
El martillo neumático es un taladro percutor portátil que basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido. Realmente funciona como un martillo, pues no agujerea sino que percute la superficie con objeto de romperla en trozos.
Su uso sobre superficies verticales (v. gr. paredes) no es práctico: resulta difícil mantener en posición horizontal el aparato, de masa generalmente elevada, y se pierde la ventaja de que su propio peso lo mantenga apoyado.
Suele ser manejado por una sola persona. La fuente de poder es un equipo compresor, independiente, capaz de suministrar un volumen de aire comprimido adecuado a la herramienta.

Martillos Hidráulicos
Un martillo hidráulico se basa en los mismos principios que un martillo neumático pero se acciona a través de un fluido especial, denominado "fluido hidráulico", circulando a presiones elevadas. Suele ser de grandes dimensiones y debe ser, generalmente, acoplado a una excavadora o tractor.
Son ampliamente usados en construcción y demolición. También se usan en minería, pues se pueden operar en paredes verticales y son ampliamente recomendados por el margen de seguridad que proporcionan.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-03-27 12:32:36 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces estamos hablando de una herramienta de este tipo
http://www.ferrovicmar.com/infer.asp?ac=2&trabajo=listar&pa=...
MARTILLO PICADOR

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-03-27 12:41:05 GMT)
--------------------------------------------------

Here's to "taladro percutor eléctrico":
http://www.otrascosas.com/brico/article.asp?id=112
El taladro percutor eléctrico es una utilísima, casi imprescindible, herramienta en el hogar. Desde colgar un cuadro, hasta fijar estanterías, o incluso montar y reparar muebles, sus aplicaciones son de lo más variado.
(...)
Al igual que los taladros eléctricos convencionales, o incluso los antiguos taladros manuales, el taladro percutor está pensado para realizar taladros, perforaciones, en multitud de materiales. La gran diferencia es la posibilidad de seleccionar un movimiento de percusión que acompañe al de rotación facilitando enormemente la perforación de materiales de gran dureza como por ejemplo el hormigón.
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
martillo picador electrico, ¡perfecto! Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5martilli rompre-cpncreto / martinete
Malena Garcia
3 +1martillo neumático
Fabio Descalzi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
martillo neumático


Explanation:
That's the usual tool in these cases...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-03-27 12:18:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://es.wikipedia.org/wiki/Martillo_neumático
Un martillo mecánico, también denominado martillo rompepavimentos, es una herramienta, generalmente de uso profesional, que es utilizada con objeto de demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole. Existen dos tipos, neumáticos e hidráulicos.

Martillos Neumáticos
El martillo neumático es un taladro percutor portátil que basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido. Realmente funciona como un martillo, pues no agujerea sino que percute la superficie con objeto de romperla en trozos.
Su uso sobre superficies verticales (v. gr. paredes) no es práctico: resulta difícil mantener en posición horizontal el aparato, de masa generalmente elevada, y se pierde la ventaja de que su propio peso lo mantenga apoyado.
Suele ser manejado por una sola persona. La fuente de poder es un equipo compresor, independiente, capaz de suministrar un volumen de aire comprimido adecuado a la herramienta.

Martillos Hidráulicos
Un martillo hidráulico se basa en los mismos principios que un martillo neumático pero se acciona a través de un fluido especial, denominado "fluido hidráulico", circulando a presiones elevadas. Suele ser de grandes dimensiones y debe ser, generalmente, acoplado a una excavadora o tractor.
Son ampliamente usados en construcción y demolición. También se usan en minería, pues se pueden operar en paredes verticales y son ampliamente recomendados por el margen de seguridad que proporcionan.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2007-03-27 12:32:36 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces estamos hablando de una herramienta de este tipo
http://www.ferrovicmar.com/infer.asp?ac=2&trabajo=listar&pa=...
MARTILLO PICADOR

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2007-03-27 12:41:05 GMT)
--------------------------------------------------

Here's to "taladro percutor eléctrico":
http://www.otrascosas.com/brico/article.asp?id=112
El taladro percutor eléctrico es una utilísima, casi imprescindible, herramienta en el hogar. Desde colgar un cuadro, hasta fijar estanterías, o incluso montar y reparar muebles, sus aplicaciones son de lo más variado.
(...)
Al igual que los taladros eléctricos convencionales, o incluso los antiguos taladros manuales, el taladro percutor está pensado para realizar taladros, perforaciones, en multitud de materiales. La gran diferencia es la posibilidad de seleccionar un movimiento de percusión que acompañe al de rotación facilitando enormemente la perforación de materiales de gran dureza como por ejemplo el hormigón.

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
martillo picador electrico, ¡perfecto! Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: Gracias Fabio, the problem is that neumático signifies the use of compressed air and we're thanking people for having allowed us to plug in the electric concrete breakers to their electricity supply.

Asker: What I'm currently thinking, thanks to you, is taladro percutor electrico.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 mins
  -> Gracias AV

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
martilli rompre-cpncreto / martinete


Explanation:
DICCIONARIO DE TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA CONSTRUCCIÓN - Vélo en ...concrete breaker, martillo rompe-concreto. concrete bucket, bote para concreto, cubeta para concreto. concrete buggy, carrito para cargar concreto carrito ...
www.quiminet.com.mx/ar5/ar_%CCTf%C3%D79%A0%97.htm - 494k - En caché - Páginas similares

GANCHOmartillo rompe-concreto, concrete breaker. máscara, face mask. máscara antigás, gas mask ... GLOSARIO DE TÉRMINOS COMERCIALES - TRADUCCIÓN INGLÉS/ESPAÑOL ...
www.quiminet.com.mx/pr9/Gancho.htm - 614k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.quiminet.com.mx ]

OSHA Dictionary: Construction Industry terms- [ Traduzca esta página ]martillo rompe-concreto, concrete breaker. máscara, face mask. máscara antigás, gas mask. máscara para el polvo, dust mask ...
www.osha.gov/dcsp/compliance_assistance/spanish/osha_constr... - 128k - En caché - Páginas similares

OSHA Dictionary: General Industry Terms- [ Traduzca esta página ]concrete breaker, martillo rompe-concreto. concrete vibrators, vibrador para hormigón, para concreto. confining wall, pared circundante ...
www.osha.gov/dcsp/compliance_assistance/spanish/osha_gi_ens... - 184k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.osha.gov ]

[PDF] uml/we dictionary 12.04Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
concrete breaker. martinete. (martillo de gran peso). pile driver ... traducir. translate. traer. bring. transportar. transport. tumbar. knock down ...
www.hispanicsworksafe.org/downloads/Diccionario de Construc... - Páginas similares

English-Spanish dictionary,Translation,Español, Diccionario- [ Traduzca esta página ]concrete-breaker · concrete-consistency-test · concurrent-boiler · condenser-tube · condenser · condensing-extraction-turbine · condensing-turbine ...
www.escolar.com/dic6.htm - Páginas similares

Traducción de 'commiserates' al inglés - español - inglésInglés, :, concur, cankers, concrete strength, concrete breaker, concern, concerning the contents, congregating, concrete mixer, concrete column, ...
www.woxikon.es/eng/commiserates.php - 25k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2007-03-27 12:55:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Aunque se que ya no tengo opción

Malena Garcia
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Malega., le agradezco. A mi me gusta martillo rompe-concreto pero aqui no se usen la palabra concreto. Martillo rompe-hormigón pues si. Un saludo de Málaga.