KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Construction Management at Risk

Spanish translation: Contratista General de obra con gerenciamiento de riesgo.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Construction Management at Risk
Spanish translation:Contratista General de obra con gerenciamiento de riesgo.
Entered by: julitravel

01:22 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Building
English term or phrase: Construction Management at Risk
Construction Management-at-Risk Agreement.

Please, answer if you know or are sure of your answer and not for the sake of getting points.

Thanks!
Anthony T. Rivas
Contratista General de obra con gerenciamiento de riesgo.
Explanation:
Contratista General que asume el gerenciamiento y costrucción de una obra por un precio contratado durante y después de la planificación de una obra, interviniendo junto con el propietario y el arquitecto en las modificaciones del diseño necesarias para adaptar el proyecto a los costos y calidad requeridos.
Este sistema puede asemejarse a lo que se llama "llave en mano" en Argentina, sólo que en éste último el arquitecto es quien generalmente contrata por su cuenta y las modificaciones por errores de cálculo de precio máximo -por el que también en este caso es responsable -no respetan siempre la calidad deseada.











--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 03:45:02 (GMT)
--------------------------------------------------

He visto que en España existe también el sistema \"llave en mano. La empresa que lo hace se ocupa de la gestión del proyecto del principio al fin, pr lo que podría llamarse \"contrato de gestión de proyecto de construcción \"llave en mano\"
http://www.actinmobil.com/
Selected response from:

julitravel
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Contratista General de obra con gerenciamiento de riesgo.julitravel
4Acuerdo de Supervisor de Construcciones bajo contrato
Claudia Andreani
1gestión del riesgo en actividades de construcción
Mabel Garzón


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acuerdo de Supervisor de Construcciones bajo contrato


Explanation:
http://www.3di.com/Code/Media/Essays/cmatrisk(8.5x11).pdf

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
Grading comment
No explanation. Answer not convincing enough.
The asker has declined this answer
Comment: No explanation. Answer not convincing enough.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Contratista General de obra con gerenciamiento de riesgo.


Explanation:
Contratista General que asume el gerenciamiento y costrucción de una obra por un precio contratado durante y después de la planificación de una obra, interviniendo junto con el propietario y el arquitecto en las modificaciones del diseño necesarias para adaptar el proyecto a los costos y calidad requeridos.
Este sistema puede asemejarse a lo que se llama "llave en mano" en Argentina, sólo que en éste último el arquitecto es quien generalmente contrata por su cuenta y las modificaciones por errores de cálculo de precio máximo -por el que también en este caso es responsable -no respetan siempre la calidad deseada.











--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 03:45:02 (GMT)
--------------------------------------------------

He visto que en España existe también el sistema \"llave en mano. La empresa que lo hace se ocupa de la gestión del proyecto del principio al fin, pr lo que podría llamarse \"contrato de gestión de proyecto de construcción \"llave en mano\"
http://www.actinmobil.com/


    Reference: http://www.speedfab-crete.com/cm_atrisk.html
    Reference: http://area-development.com/past/1199/features/constructing....
julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> Thank you very much

agree  LoreAC
5 hrs
  -> Thanks, LoreAC

agree  xxxpafr
10 hrs
  -> Thank you, pafr
The asker has declined this answer
Comment: Graded automatically based on peer agreement.

6 days   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
gestión del riesgo en actividades de construcción


Explanation:
Es otra psibilidad, en especial si el original no está bien formulado

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish