KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

rising main gravity sewer

Spanish translation: Alcantarillado principal por gravedad y en ascensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rising main gravity sewer
Spanish translation:Alcantarillado principal por gravedad y en ascensión
Entered by: slothm

10:00 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Informe de construcción de sistema de alcantarillado
English term or phrase: rising main gravity sewer
To construct approx. 26 km of rising main gravity sewers, 11 pumping stations and sewage stabilisation ponds to treat

Mi sugerencia: Construir aproximadamente 26 km de alcantariilas de gravedad principales en pendiente????

Muchas gracias por adelantado.
Begoña García Soler
alcantarillado principal por gravedad y en ascensión
Explanation:
Parece un contrasentido pero no lo es.
El alcantarillado principal tiene tiene 12 piletas de estabilización. Cada una es llenada por gravedad.
Una bomba saca de una pileta inferior y la traslada a otra ubicada más arriba, que a su vez también es llenada por gravedad. En cada etapa se suben las aguas un poco más, hasta que al final del proceso por ascensión, se eliminan las aguas.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Sí, me quedo con esta. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2alcantarillado principal por gravedad y en ascensiónslothm
4alcantarillado de/por gravedad con colectores ascendentesJesús Morales


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
alcantarillado principal por gravedad y en ascensión


Explanation:
Parece un contrasentido pero no lo es.
El alcantarillado principal tiene tiene 12 piletas de estabilización. Cada una es llenada por gravedad.
Una bomba saca de una pileta inferior y la traslada a otra ubicada más arriba, que a su vez también es llenada por gravedad. En cada etapa se suben las aguas un poco más, hasta que al final del proceso por ascensión, se eliminan las aguas.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548
Grading comment
Sí, me quedo con esta. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
1 hr

agree  trnet: Sin duda.
3 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcantarillado de/por gravedad con colectores ascendentes


Explanation:
EUR-Lex - 31994D0584 - ES... completará la red de alcantarillado de Knocknacarragh y contará con una estación de bombeo y un colector ascendente conectado al interceptor de Salthill ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31994D0584:ES:HTML


Jesús Morales
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19