KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

plug (or "pig")

Spanish translation: tapón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plug
Spanish translation:tapón
Entered by: Jeysi Nayte

20:18 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / construction
English term or phrase: plug (or "pig")
es un texto sobre cómo instalar filtros para pozos, aquí está la frase completa

A plug (or pig) is then placed temporarily on top of the screen assembly or riser to prevent filter pack material from entering the screen.
Jeysi Nayte
tapón
Explanation:
Yo dejaria solamente tapón. El término *pig* debe ser parte de la jerga del oficio en el área de origen, y difícilmente tendrá un significado válido en otras regiones.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
muchas gracias, omitiré el término "pig"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tapón
Raúl Casanova
3 +1tapónceciliar


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tapón


Explanation:
Esta sugerencia es para la palabra "plug". Habría que encontrar una traducción para "pig". Te adjunto un link para que vayas viendo. Yo voy a seguir buscando en un par de diccionarios técnicos.

Example sentence(s):
  • plug I 1. ELEC (connector) enchufe m; (socket) toma f de corriente 2. (stopper) tapón m

    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=344034
    Reference: http://dictionary.cambridge.org/define.asp?key=21744&dict=S&...
ceciliar
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Apoyo tapón sin reservas.
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tapón


Explanation:
Yo dejaria solamente tapón. El término *pig* debe ser parte de la jerga del oficio en el área de origen, y difícilmente tendrá un significado válido en otras regiones.

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200
Grading comment
muchas gracias, omitiré el término "pig"