KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

water producing

Spanish translation: Napas acuíferas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Water producing
Spanish translation:Napas acuíferas
Entered by: slothm

03:25 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / construction
English term or phrase: water producing
the original text says:

In wells with high pumping rates, and large drawdowns, where water producing formations are present...

Muchas gracias¡
jc
Jeysi Nayte
napas acuíferas
Explanation:
Es el nombre técnico.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2napas acuíferasslothm
5en donde existen formaciones geologicas que producen agua
Cesar Serrano
3 +1formación productora de agua
Aida GarciaPons


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
formación productora de agua


Explanation:
creo que water producing va con formation.

A ver si estos textos te sirven:
1) http://www.sg-guarani.org/index/pdf/proyecto/licitaciones/ma...


2) " ¿Cuál es la técnica de desarrollo de pozos más eficaz y qué relación tiene con el área abierta de una rejilla?

R2. Antes de sacar conclusiones apresuradas sobre la relación que existe entre el área abierta de la rejilla y el desarrollo de un pozo, debemos examinar los objetivos de este último, determinar y utilizar el método más eficaz, y establecer los requisitos mínimos en términos de su completa realización. Los objetivos del desarrollo de un pozo son: (1) remover del pozo y su área circundante inmediata los fluidos de perforación y material de granulometría fina; y (2) reparar la zona dañada (la zona de delimitación entre el pozo de agua y la formación productora de agua) que pudo haber sido invadida por material fino y fluidos de perforación durante el sondaje." en http://www.roscoemoss.com/espanol/faqs.html

3) "En caso que el pozo a cementar se encuentre en una zona donde existen
formaciones productoras de agua salada, a una profundidad menor de las
formaciones productoras de hidrocarburos, el diseño considerará la
cementación del pozo hasta por lo menos doscientos (200) metros
encima del tope de la formación productora de agua salada con la
finalidad de evitar posteriores problemas de corrosión del “casing”. "
en http://www.minem.gob.pe/archivos/dgaae/publicaciones/resumen...

¡Suerte!


Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> Gracias Lydia. Que pases un buen fin de semana :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> Gracias Tomás. ¡Buen fin de semana!

disagree  trnet: Perdón por el desacuerdo pero estas formaciones son rocosas y la respuesta es bastante ambigua y no técnica.
6 hrs
  -> No pasa nada. Es importante que la gente dé su opinión y haga comentarios constructivos. El término técnico no lo sabía ;)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
napas acuíferas


Explanation:
Es el nombre técnico.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trnet: Muy apropiado en términos técnicos geológicos y de explotación de las formaciones naturales acuíferas
1 hr

agree  Raúl Casanova
7 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en donde existen formaciones geologicas que producen agua


Explanation:
en donde existen formaciones geologicas que producen agua

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20