KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

uphole velocity

Spanish translation: velocidad anular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:uphole velocity
Spanish translation:velocidad anular
Entered by: Marian Martin

01:06 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: uphole velocity
"The viscocity ( the degree to wich a fluid resists flow under an applied force) of the drilling fluid and the uphole velocity required to remove of factors that..."

...estoy traduciendo un texto sobre construccin de pozos y metodos de perforacion, especificamente sobre fluidos de perforacion, y me aparece ese termino que no se que puede, ya que he invetigado pero el uphole no tiene una traduccion especifica, espero me puedan ayudar.
Saludos.
edovb
velocidad anular
Explanation:
Uphole velocity, también llamada annular velocity.
Te adjunto algunas referencias que he encontrado.Suerte.
velocidad anular se determina por la capacidad de salida del compresor (CFM), ... Una velocidad anular por encima a 7000 PCM (2135 MPM) causaría un desgaste ...
http://www.numahammers.com/manuals/spanish/Tech_Manual-SP.pd...
http://www.answers.com/uphole velocity
Selected response from:

Marian Martin
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4velocidad de retorno a la boca del pozo
Raúl Casanova
3velocidad anular
Marian Martin


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
velocidad anular


Explanation:
Uphole velocity, también llamada annular velocity.
Te adjunto algunas referencias que he encontrado.Suerte.
velocidad anular se determina por la capacidad de salida del compresor (CFM), ... Una velocidad anular por encima a 7000 PCM (2135 MPM) causaría un desgaste ...
http://www.numahammers.com/manuals/spanish/Tech_Manual-SP.pd...
http://www.answers.com/uphole velocity


Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
velocidad de retorno a la boca del pozo


Explanation:
En esos sistemas, el líquido se usa para lubricar el barreno en el área de contacto y también para extraer el material granulado removido por la broca. La viscosidad del fluído y la velocidad con que circula, determinan la granulometría que puede arrastrar hasta la boca del pozo.

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200