KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

overhead coiling door and hood

Spanish translation: puerta enrrollable desde el techo y cubierta


12:45 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / doors
English term or phrase: overhead coiling door and hood
Es una parte de una puerta. Lamentablemente, es sólo un plano, por lo que no tengo más contexto. Mi impresión es que se trata de una puerta vaivén, pero quisiera escuchar sugerencias :-)
TIA
ConstanzaG
Spanish translation:puerta enrrollable desde el techo y cubierta
Explanation:
Puedes ver algunas imagenes ilustrativas en este link:

http://images.google.com/images?svnum=10&um=1&hl=en&rlz=1T4D...

o en este en inglés:

http://images.google.com/images?svnum=10&um=1&hl=en&rlz=1T4D...

Espero que esto te sea de ayuda.

Ana
Selected response from:

Ana Ramirez
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1puerta enrrollable (hacia arriba) con caperuza (o cubierta)
Christian Nielsen-Palacios
4cortina de enrollar y cajón
Raúl Casanova
4puerta enrrollable desde el techo y cubierta
Ana Ramirez
4puerta revolvente y cubierta (o marquesina)
trnet


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puerta revolvente y cubierta (o marquesina)


Explanation:
A esto se refieren, creo.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-10-23 13:05:07 GMT)
--------------------------------------------------

"overhead" puede ser la posición en la obra, quizas en una planta superior, el plano quizás lo explique.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puerta enrrollable desde el techo y cubierta


Explanation:
Puedes ver algunas imagenes ilustrativas en este link:

http://images.google.com/images?svnum=10&um=1&hl=en&rlz=1T4D...

o en este en inglés:

http://images.google.com/images?svnum=10&um=1&hl=en&rlz=1T4D...

Espero que esto te sea de ayuda.

Ana


Ana Ramirez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cortina de enrollar y cajón


Explanation:
Es una estructura de chapa metálica corrugada, que se envuelve sobre un eje con ayuda de resortes de contrapeso. El cajón alberga el mecanismo y la cortina cuando está elevada.

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puerta enrrollable (hacia arriba) con caperuza (o cubierta)


Explanation:
Lo de "overhead" se refiere a que la puerta se enrolla hacia arriba, sobre la cabeza de la persona (en vez de hacia los lados). La "hood" es una cubierta o caperuza que cubre el rollo y a veces el motor.


    Reference: http://www.overheaddoor.com
Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teresa quimper: Efectivamente, asi es
2 days17 hrs
  -> Gracias, Teresaa!