KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

chisel bar

Spanish translation: Pata de cabra


16:22 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / herramientas manuales
English term or phrase: chisel bar
En inglés, la definición de este término es: "The chisel bar pulls out nails in a similar way to a claw hammer. You can also use the chisel bar to split apart and rip up wood." Espero que esto ayude para encontrar la equivalencia en español. Gracias!
Paula Secco
Uruguay
Spanish translation:Pata de cabra
Explanation:
Viendo esta foto http://shop.btcv.org.uk/upload/images/zoom/44_C04.jpg
creo que debe ser eso.
Al menos en México así se llama.
Suerte.
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Juan por tu colaboración
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Pata de cabra
Juan Jacob
5cincelEnrique Huber
4barrote con punta de cuña
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Pata de cabra


Explanation:
Viendo esta foto http://shop.btcv.org.uk/upload/images/zoom/44_C04.jpg
creo que debe ser eso.
Al menos en México así se llama.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias Juan por tu colaboración

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Así es. Me da gusto que seas un hombre bien bragado y sepas de herramientas.
5 mins
  -> Gracias, compadre. Sí, me encanta la talacha.

agree  trnet
1 hr
  -> Muy amable.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cincel


Explanation:
used by carpenters and in construction

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Un cincel no puede sacar clavos como lo indica la pregunta.
1 min

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barrote con punta de cuña


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-10-23 16:28:40 GMT)
--------------------------------------------------

Así es la tradución textual en el Diccionario para ingenieros escrito por Louis Robb:

"chisel bar: barrote con punta de cuña"

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-10-23 16:33:24 GMT)
--------------------------------------------------

Marcadores lavables Binney & Smith Crayola®, punta de cuña ...
- [ Translate this page ]
Marcadores lavables Binney & Smith Crayola®, punta de cuña, colores surtidos, caja de 8 at Office Depot. Taking Care of Business.
espanol.officedepot.com/ddMain.do?level=FM&id=170967&location_info=SG_3_FM_170967 - 33k - Cached - Similar pages - Note this
Escritura cuneiforme - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
... en el proceso) y un nuevo estilo de punta de cuña que fue usado introduciéndolo en la arcilla, dando lugar a caracteres en forma de cuña (cuneiformes). ...
es.wikipedia.org/wiki/Escritura_cuneiforme - 31k - Cached - Similar pages - Note this
Curso de repujado - leccion 02
- [ Translate this page ]
Palitos con punta de cuña o un desarmador plano.. Pluma negra. Patina especial para estaño. Patinas para aluminio como: betún de Judea, patina de pintura ...
www.laescuelavirtual.com/cursoderepujado/repujadoleccion02.... - 41k - Cached - Similar pages - Note this
Desierto i cordilleras de Atacama - Google Books Result
by Francisco J. San Román, Chile Comisión esploradora del desierto de Atacama - 1896
... terminado para mayor efecto óptico, como lo dibuja El Tiempo en un agudo vértice como punta de cuña, pero que, es la mas alta cumbre que divide las ...
books.google.com/books?id=0UY1AAAAIAAJ... - Note this
Medidores Digitales Chatillon
- [ Translate this page ]
Punta de Cuna. SPK-FMG-008B. 500 lbf. 5/16-18F. 5/16-18M. E-DFE. De Punta. SPK-FMG-009B. 500 lbf. 5/16-18F. 5/16-18M. E-DFE. Muesca. SPK-FMG-010B ...
www.marllam.com/id39.html - 416k - Cached - Similar pages - Note this
AUTOFRANCE
- [ Translate this page ]
... con el cambio geométrico de los faros, que pasan de ser redondos a rectangulares, lo que permite acentuar la forma de punta de cuña de la trompa. ...
www.autofrance.cl/noticias/2005/mayo/sonata.htm - 14k - Cached - Similar pages - Note this
Del árbol de las hespérides: Cuentos teosóficos españoles - Google Books Result
by Mario Roso de Luna - 2006
¡Un desencadenado huracán humano, que, con arreglo a la nueva táctica, venía a hacer gravitar sobre un solo punto matemático, el de la punta de "cuña" ...
books.google.com/books?isbn=8496129810... - Note this
Don Francisco quiere heredarle a alguien su conocimiento
- [ Translate this page ]
El es un talabartero, vino a Costa Rica, tuvo su propio taller, pero ahora, trabaja solo en un cuarto de su casa, una casa que levantó a punta de cuña y ...
www.teletica.com/archivo/buendia/noticias/2007/01/donfran.h... - 28k - Cached - Similar pages - Note this
Navidad y hallacas con Chávez otra vez
- [ Translate this page ]
... un billete a punta de cuña publicitaria e inducirnos a comprar cualquier cantidad de cosas, y hacernos creer que somos superiores porque tenemos más. ...
www.aporrealos.org/actualidad/a28061.html - 13k - Cached - Similar pages - Note this
Revista MOTOR | La Prensa Gráfica
- [ Translate this page ]
... tal es el caso de los faros delanteros que pasan de ser redondos a rectangulares y se acentúa la forma de punta de cuña de su frente. ...
www.laprensagrafica.com/especiales/2005/motor/octubre/nota0... - 24k - Cached - Similar pages - Note this


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: Eso sería más bien la otra pregunta, ¿no? El barrote que propones no saca clavos como indica la pregunta. Una pata de cabra, sí. Saludos.
4 mins
  -> Puede ser que tengas razón. Gracias, Juan - Mike :)